El Deportivo Saprissa se quedará con las ganas de acelerar el regreso del portero Esteban Alvarado por sanción, ya que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio su veredicto que no gustó en San Juan de Tibás.
El tribunal determinó archivar la apelación de los morados, así lo informó este lunes cuando informó a la prensa las sanciones de la primera fecha del Apertura 2024.
“Se rechaza la solicitud de apertura de proceso sumario de investigación por error de identidad planteada por el Deportivo Saprissa por la sanción al jugador Esteban Alvarado.
LEA MÁS: Ulises Segura muestra uno de sus mayores tesoros obtenido gracias a su pasión por Saprissa
Es de consideración unánime del Tribunal que el gestionante pretendía demostrar falsedad en los hechos expuestos en el informe arbitral y no un error de identidad. El Tribunal recuerda que no actúa como una segunda instancia del cuerpo arbitral”, citó.
Saprissa argumentó que el guardameta no golpeó a Jonathan Moya con su mano y presentó como prueba la toma de la transmisión de televisión donde se observó que Alvarado primero golpeó la mano izquierda de Celso Borges y este pegó a Moya, pero el tribunal mantuvo el castigo.
Con esta decisión, el guardameta saprissista deberá seguir cumpliendo la sanción de tres partidos de castigo por golpear a un adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón, según citó el reporte el pasado jueves.
Alvarado ya cumplió el primer partido este fin de semana en el juego ante Sporting, por consecuencia le quedan dos juegos más, regresará hasta la fecha cuatro en el compromiso ante el Municipal Liberia.