El Deportivo Saprissa confirma tras varios días de dimes y diretes que el guardameta Kevin Chamorro dejará el club para convertirse en legionario.
El portero firmó con el Estoril Praia de la primera división de Portugal, jugará en condición de préstamo por la temporada 2024-2025, el equivalente a un año de contrato, con opción a compra si cumple con las expectativas de los portugueses.
La S confirmó su salida a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales, dándole las gracias por el tiempo de defender la morada.
“Chamorro llegó a Saprissa en junio de 2021 y esta será su primera experiencia internacional, tras disputar más de 100 partidos con la institución morada y haber logrado cuatro títulos nacionales, una Supercopa y una Recopa”.
“El guardameta tetracampeón de Costa Rica tendrá su oportunidad de destacar en Europa en un club histórico y de gran tradición, fundado en 1939, que representa a la ciudad de Estoril, Cascais, en la región de Lisboa.
“Actualmente, el club es dirigido por el entrenador y exfutbolista Vasco Seabra desde septiembre de 2023″.
Con la salida de Chamorro, Esteban Alvarado asumirá la titular de Vladimir Quesada y Abraham Madriz se convertirá en la segunda alternativa del cuerpo técnico en caso que Alvarado se lesione o sea castigado por sanción.