Goleando, gustando y ganando 4-1, esa fue la vía con la que Saprissa se sonó a Guanacasteca para sumar más que tres puntos, hizo todo lo necesario para, al menos de momento, alcanzar la cima del campeonato por diferencia de goles en su lucha con el Herediano.
La goleada le permite al Monstruo llegar a un gol diferencia de 16 sobre 15 del Team, lo que le permite alcanzar el liderato, eso sí con un partido más, mientras que los rojiamarillos reponen el martes su partido ante Alajuelense.
Es decir, los morados se tendrán que poner la rojinegra el martes si quieren seguir en la cima.
Para jugar ante la ADG, Vladimir Quesada tuvo que hacer todo un “McGyver” en la alineación, tirando a Gerald Taylor, Eduardo Anderson, Joseph Mora y Jorkaeff Azofeifa en la defensa, lejos de los nombres que suelen verse en la zaga morada.
David Guzmán está con bretes especiales de reacondicionamiento físico, igual que Ulises Segura. Kendall Waston y Fidel Escobar aún no volverán, Douglas Sequeira estaba sancionado, Ricardo Blanco volverá hasta esta semana, igual que Warren Madrigal, las bajas era numerosas.
Más allá de las ausencias, el Monstruo demostró de nuevo que a pesar de todo tiene fichas con las que responder y cuando sus figuras entran enchufadas y con contundencia, son otros cien pesos, los nombres terminan siendo lo de menos.
Desde el inicio de la mejenga, Saprissa se portó como Saprissa, sin lloradas por ausencias o bajas, tomando al rival por los cuernos, mostrando que ir a la Cueva es complicado y así se lo hizo sentir a la ADG.
Apenas a los seis minutos, un pasesote que Yoserth Hernández le abrió a Javon East fue la vía para romper el cero. El jamaiquino se la sirvió rápido a Ariel Rodríguez, quien de un solo toque la mandó a guardar. El remate no parecía el más claro pero fue suficiente para que acabara adentro.
¿Qué mejor manera de empezar el juego? Lleno de confianza, potencia, claridad, pero un descuido en su área le demostró que si no está pellizcado siempre se la pueden cobrar caro y así cayó el empate al 17.
Un centro desde la derecha llegó a la cabeza de José Pablo Córdoba, quien quedó solito en el área mientras que Gerarld Taylor y Kliver Gómez apenas lo vieron, no hicieron más que eso, dejándole todo el espacio para que el pampero definiera a placer. Un descuido de esos inadmisibles.
Fuera de esa torta, la S no desfalleció, siguió buscando el marco contrario, hambriento de volver a la victoria luego de empates al hilo y con la consigna de lo que significaba el triunfo.
Luis Paradela, quien en cada mejenga agarra la ficha de figura, pescó una bola que vino desde la izquierda, Javon la dejó pasar para que el isleño definiera con un buen toque a los 26 y así recuperar rapidito la ventaja.
La ADG no llegó a meter el bus, ni especular, pero en la competencia de fuerzas no le dio mucho y ante la contundencia morada se fue con un loza muy pesada al medio tiempo, pues el tercero caería ya al filo de los 45 minutos.
Mariano Torres pegó casi que un arrollado a una bola en el área, la pecosa le quedó a Ariel quien esté si le dio con todo y la puso a una esquina superior del marco visitante, imposible para el arquero Antonny Monreal, quien a pesar de la goleada, fue figura, de no ser por él era una paliza mayor.
Guana quería, pero no le daba, dejó algunos espacios y en ese deseo de ir por algo le cayó el cuarto apenas inicio del segundo tiempo, apenas para liquidar ya todo y bajarles los humos.
El doblete de Paradela y el 4-1 cayó precedido de un jugadón de Kliver Gómez, el hombre la hizo casi toda, se quitó dos marcas y se la puso al compa para que nada más matara. De esas jugadas que el gol se aplaude igual que la asistencia.
El Monstruo buscó el quinto, quería más, todos los pepinos posibles, muy consciente deque la lucha por el primer lugar se puede definir por goles y entre más se haga mejor, por eso no podía bajar el gas.
Saprissa cumplió, hasta el martes como mínimo será líder, a la espera de qué pasara entre Herediano y Alajuelense, un empate le devuelve la cima al Team, pero mientras tanto y por ahora, esta es morada.