Saprissa ha realizado muchas hazañas que parecen increíbles de conseguir a lo largo de los años, momentos en los que parecía que estaba liquidado para dejar datos para la historia, pero en esta ocasión afronta un reto que solo un equipo ha superado, precisamente ante Herediano.
Si el Monstruo quiere soñar con el pentacampeonato y pasar a la gran final deberá tener una noche mágica en la Cueva, pues en este caso los números y las estadísticas están en su contra.
El periodista Luis Enrique Bolaños nos compartió las cifras cuando un club ha caído 3-0 en la mejenga de ida y es prácticamente una sentencia de muerte de la que solo un equipo pudo levantarse y que casualmente lo hizo ante el Herediano.
“En series de ida y vuelta de campeonatos nacionales en cualquiera de sus formatos solo existe un antecedente de un club que gozaba de tres goles de ventaja tras una serie de 180 minutos y dejó escapar esa ventaja, ese registro nada positivo le sucedió al club Sport Herediano en la temporada 2006-2007. Fue en el último año con el formato de torneos anuales, pero ya con fase de Apertura y Clausura, se jugaban muertes súbitas con ocho equipos, es decir desde cuartos de final”.
“En aquellos días Herediano no sostuvo una ventaja de tres a cero en la ida, pues en la vuelta el Municipal Pérez Zeledón le ganó 4-1, obligando a tiempos extra y definición desde el punto de penal. En otras palabras, no se consumó la remontada (4-4 marcador global), pero sí quedó fuera el equipo que sacó tres goles de diferencia en la ida”, explicó.
LEA MÁS: Warren Madrigal tiró picantes y atrevidos comentarios sobre la final entre Saprissa y Herediano
Hay una remontada que realizó el Saprissa que genera confusión cuando se quitó de encima tres goles ante Puntarenas, pero no por haber perdido el juego de ida por ese marcador.
“Ese dato para mí está mal, porque Saprissa perdió la ida 2-0 y en la vuelta, Puntarenas empezó ganando 1-0, entonces le sacó tres goles y luego Saprissa ganó 4-1, pero analizando remontadas así no se toma en cuenta, porque la vuelta no se hizo con tres goles de desventaja, aunque es hasta más épico porque se hizo en menos tiempo, pero en análisis, no fue una remontada de un 3-0″, nos dijo Bolaños.
LEA MÁS: El VAR debutó en series finales y está cambiando la historia
Para el comunicador en esta ocasión ve muy, muy difícil que los morados logren la hombrada, aunque deja una mínima posibilidad, solo porque se trata de Saprissa.
“Es muy difícil, pero no imposible, no porque sea fútbol, sino porque es Saprissa y sabemos que en Tibás, pueden pasar muchas cosas desde el punto de vista futbolístico y emotivo. La historia es clara, nadie lo ha hecho, solo Herediano dejó ir esa ventaja y fue ante un rival no tradicional y en una época en la que a Herediano nada le salía, no ganaba campeonatos, pero esta es una serie diferente, hay mucho de por medio y son equipos muy distintos, lo veo difícil más no imposible. Si fuera cualquier otro equipo le firmo que eso ya está resuelto a favor del Herediano”, finalizó.