Saprissa le dio este viernes un nuevo puesto a Vladimir Quesada, al nombrarlo como encargado del departamento de Mejora Individual del Jugador (tecnificación), saliendo así de la bronca que se le vino al sacarlo de su equipo sub-15.
Esta es una área que no estaba cubierta en el club y al ver las descripciones sobre de qué se trata, es igual a la posición que en Liga Deportiva Alajuelense le dieron a Óscar Ramírez en agosto del 2024.
LEA MÁS: Vladimir Quesada: Saprissa evita comerse un broncón con la afición y le da un increíble puesto
Los morados describieron el nuevo puesto de Vla así: “En su nueva función, Quesada será el responsable de liderar un proceso individualizado de mejora para los jugadores de divisiones menores, abarcando aspectos técnicos, tácticos y físicos con el apoyo y coordinación de los demás entrenadores y gerencia deportiva.
“Entre sus principales responsabilidades se incluyen: diseñar y ejecutar planes personalizados de desarrollo, mantener una comunicación constante con los cuerpos técnicos para potenciar el crecimiento de cada jugador y fomentar una cultura de autoconocimiento, disciplina, esfuerzo y superación dentro del equipo”, indicaron.
Si revisamos el comunicado de prensa que publicaron los manudos cuando se dio el regreso del Machillo, vemos que las funciones son prácticamente las mismas, solo que ellos le llamaron al puesto “Coordinador de Desarrollo y Rendimiento.”
LEA MÁS: Óscar Ramírez regresa a Alajuelense y ocupará un puesto clave
“En esta nueva posición, Óscar tendrá la función de analizar y optimizar el desarrollo individual de nuestros jugadores de liga menor, realizando trabajos específicos para maximizar el potencial de nuestros futuros profesionales.
“Además, como parte integral de su plan de trabajo, Óscar llevará a cabo reuniones periódicas con los cuerpos técnicos de todas las categorías menores para asesorar en áreas de mejora y trabajará de la mano con los principales prospectos del club, todo en coordinación con la dirección de liga menor del club”, publicaron los rojinegros.
Machillo ha trabajado de lleno viendo los entrenamientos de las ligas menores, hablando y acompañando a los entrenadores de liga menor, al punto que en enero estuvo en un torneo amistoso que la sub-19 eriza jugó en Brasil.
La ventaja de este tipo de puesto es que no queda amarrado a las disposiciones de otros, sino que más bien puede dar recomendaciones a las diferentes jefaturas y direcciones, por lo que en el caso de Vla, el español Luis Tornadijo, con quien tuvo una fuerte discusión que lo sacó de la sub-15, ya no será su superior, sino que estarán en departamentos separados.