Torneo Nacional

Santos le da un golpe a Puntarenas que podría marcar mucho la tabla del Apertura 2023

En el último suspiro Santos se llevó tres puntos que le pueden salir carísimos al Puerto

EscucharEscuchar
Asociación Deportiva Santos. Foto: Facebook Santos
Santos ganó de manera agónica ante Puntarenas FC. Foto: Facebook Santos

El Santos sacó este sábado una victoria por 2-1, in extremis, ante el Puntarenas FC, que podría marcar más de lo que muchos podrían pensar la tabla del Apertura 2023.

A los 90 minutos, un gol de Edder Solórzano les dio los tres puntos a los rojiblancos para sacar el juego en casa, pero otra perspectiva de las cosas es lo que dejó ir el Puerto en su visita a Guápiles.

Hasta los 67 minutos cuando Armando Ruiz empató las acciones, los chuchequeros ganaban 1-0 con el tempranero gol de cabeza de Asdrubal Gibbons, a los ocho minutos.

La victoria naranja los ponía en la quinta posición con 20 puntos, a solo dos de Herediano en el cuarto puesto y a tres de Cartaginés, apretando aún más la zona de clasificación, pero nada de eso pudo ser.

El equipo del argentino Diego Vásquez se quedó con 17 unidades y Santos más bien se le puso a dos, y si florenses y brumosos puntúan esta jornada, prácticamente, ponen mucha tierra de por medio, lo que va aclarando la zona de clasificación desde muy temprano.

Puntarenas Santos. Foto: Facebook Puntarenas FC
Barlon Sequeira y el Puntarenas FC se quedaron cortos. Foto: Facebook Puntarenas FC (Sergio)

Es un derrota dolorosa para el Puerto no solo por lo que dice la tabla, sino por el juego en sí, que antes de la igualada hacía mejor las cosas que su rival y hasta tuvo para matar, pero el perdón le terminó saliendo caro.

De agarrase la cabeza fue la que tuvo el mexicano Luis Miguel Franco, a los 43 minutos, cuando quedó solo en el área para liquidar, pero su apurado remate se abrió demasiado al primer palo.

Al final, dos grandes jugadas de Armando Ruiz, quien acabó como la figura santista cambiaron las cosas. Primero, un fuerte zurdazo desde fuera del área que picó antes de llegar a la línea y fue imposible de detener para el meta Luis Torres.

Luego, a los 89 minutos, Ruiz filtró un gran pase al área a Edder Solórzano, quien recibió de espaldas, se dio vuelta, se quitó dos marcas con una gambeta y definió en gran forma y con frialdad ante una zaga porteña que se quedó esperando un fuera de juego que jamás existió.

Por eso duele tanto la derrota para los naranjas, porque puede ser el día en que se bajaron del tren de las semifinales, pues ahora la distancia se ve grande.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.