La Selección de Costa Rica completó su grupo este viernes de cara al amistoso del próximo miércoles ante Estados Unidos, una mejenga que disputará con jugadores del medio local y algunos jóvenes.
Entre los convocados para el choque está el defensor manudo, Santiago van der Putten, uno de chamacos que más está dando de qué hablar en el torneo nacional, y a uno de los que el técnico mexicano Miguel Herrrera podrá echar un ojo en lo que será su debut en el banquillo nacional.
Este viernes, el defensor de Alajuelense afirmó que se siente ilusionado de cumplir uno de sus sueños, como lo es vestir la chema de la Sele.
LEA MÁS: Santiago Van Der Putten recuerda a un icónico capitán costarricense según su formador
“Me lo tomo con muchísima ilusión, con muchísimo orgullo. Yo creo que siempre he soñado con ponerme esta camiseta, representar estos colores. Y bueno, se me da este primer llamado que me lo tomo, como decía anteriormente, con muchísima ilusión, orgullo, honor, pero con muchísima humildad también.
“Entendiendo que estamos empezando un nuevo proceso, que la juventud, y con toda la ambición de hacer las cosas bien, de demostrarme, enseñar al profe, y de aportar mi granito a esto que queremos todos, que es empezar este camino para clasificar al Mundial”, comentó.
El jugador, de 20 años, destacó que en su carrera vienen pasando cosas muy rápido y en poco tiempo ha cumplido varias metas y sueños.
“Han sido siete meses de muchísimo crecimiento. Y bueno, lo asumo con muchísima responsabilidad, disfrutando muchísimo.
“La palabra que más puedo enfatizar es el disfrute, la felicidad, pero aprendiendo y disfrutando con responsabilidad, como se dice. Aprendiendo, mejorando, con muchísima humildad, pero la palabra que más puedo enfatizar es el disfrute”, añadió.