Santa Ana pellizcó un punto en su visita a Nicoya ante Guanacasteca con lo que sumó su segundo juego al hilo sin perder tras derrotar el domingo al Saprissa, con lo que consiguió cuatro de sus últimos seis puntos.
El partido en el Chorotega fue de muy escasas emociones, sin opciones claras en los marcos, emoción o esbozos de un buen espectáculo, pero al final y al cabo, como visitante no es un mal punto para Santa Ana, en una cancha que se le suele complicar a muchos.
A los josefinos en este punto no le debería preocupar jugar lindísimo, dar show o si quiera dominar los partidos, sí se da, pues enhorabuena, pero lo realmente importante para ellos es puntuar, cada unidad que se pueda arañar puede terminar siendo vital en la lucha por el no descenso.
Que Santa Ana inicie la jornada puntuando le mete presión a los rivales que tiene cerca en el sótano de la tabla acumulada, ya pone a pensar a Santos que tiene que sacarle algo a Alajuelense en casa o al Puntarenas FC hacer lo propio como local ante Liberia.
LEA MÁS: Fedefútbol confirma un broncón en el que está metido Guanacasteca
El VAR fue de nuevo protagonista y anuló un gol que evitó que los Robles se llevarán una victoria que pudo ser oro puro, pero una posición prohibida milimétrica, que si Luis Alberto López hubiese medido uno o dos centímetros menos no se la pitaban; pura mala suerte.
En el lado de la ADG, el empate fue obviamente negativo, pues perder dos puntos en casa en una noche que si hubiese triunfado entraba en zona de clasificación, en el cuarto lugar. Al final se quedó con 12 puntos en el sexto.
Son de esas chances que son las que luego terminan doliendo, un día le ganas en ese campo a Saprissa y al otro no pudiste sacarle la victoria al colero. El torneo pasado quedó fuera de semifinales por gol diferencia por este tipo de detalles.
Al cierre del encuentro, en reposición, se fue expulsado Michael Barrantes por reclamos al árbitro. Señor, usted tiene demasiada experiencia para que este torneo ya lo hayan expulsado dos veces por lo mismo.