Santa Ana y Puntarenas FC empataron a uno en el estadio de Piedades en el cantón josefino, resultado que dejó con un sinsabor a los locales que apuntaban a despegarse de los últimos puestos.
La mejenga enfrentaba a dos equipos que están en la zona de abajo de la tabla, la victoria de Santos este sábado ante el Cartaginés metía presión para sumar y evitar que les recorte distancia el colero.
El motivo del enojo es claro, Santa Ana quedó con 17 puntos, el Puerto 12 y los guapileños ocho, por lo que una victoria hubiera dado una buena ventaja en la recta final del Apertura 2024.
Las cosas para los Robles al inicio pintaban bien, apenas en siete minutos se adelantaron en el marcador con el tanto de penal de Adrián Cheves, la joyita santaneña a la que otros clubes ya le andan haciendo ojitos y hasta fue convocado al microciclo de la Selección de Costa Rica.
LEA MÁS: Gerente del Puntarenas FC sólo piensa en una cosa ahora que regresó al club
El lateral zurdo pateó el cobró de gran forma, duro y arriba, imposible para Miguel Ajú, pero el juego a los locales se les fue enredando y perdió la claridad que tuvo al arranque.
Al Puerto tampoco podemos hacerlo por menos, fue creciendo poco a poco y tocando el marco de Patrick Pemberton con algunos avisos serios en un partido que se volvió bastante parejo.
La igualada irónicamente llegó más por un tortón propio que por una de las jugadas que construyó el Puerto, una de esas cosas que no pueden pasar en el tiempo de reposición cuando faltaban apenas unos segundos para acabar el primer tiempo
LEA MÁS: Michael Barrantes se defiende con todo y revela por qué dejó Puntarenas FC
Samir Taylor regaló una bola en salida, muy cerca del área, Andrey Mora aprovechó el despiste y se la filtró a Dariel Castrillo, quien de zurda hizo un remate cruzado imposible para Patrick.
En el segundo tiempo hubo pocos chances claros, un cabezazo de Andy Reyes se fue cerca, pero se fue apenas en intenciones, como lo que le sucedió a Santa Ana en su casa.