Santa Ana FC está teniendo un paso algo alborotado en Primera División y la jornada 4 del Torneo de Apertura no fue la excepción. En la mejenga del pasado sábado 3 de agosto, contra el Club Sport Hererdiano, se armó un zafarrancho en las graderías que terminó con intervención de la Fuerza Pública.
Oficialmente, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tomó cartas en el asunto y sancionó al equipo escazuceño con una multa de un millón de colones y la clausura del 20% de la gradería con el menor precio, “por conflictos graves (lanzamiento de piedras) provocados por su afición”.
LEA MÁS: Bochornoso altercado empaña juego entre Santa Ana FC y Herediano
El partido se tuvo que detener por más de cinco minutos y las intervención de las autoridades con gases lacrimógenos afectó a los aficionados que llegaron a ver el partido.
El otro gran perdedor en las sanciones es Sporting FC, especialmente Hernán Medrford, que va a tener que pagar una multa de 500.000 colones por criticar a la Unafut.
Además, el equipo va a tener que pagar 150.000 colones por retrasar el inicio del partido, así como otros 250.000 colones por “no contar con dos ambulancias durante el transcurso del partido”.
LEA MÁS: A Hernán Medford le metieron un multón por criticar a la Unafut
En el caso del Municipal Pérez Zeledón, al jugador Manuel de Jesús Morán Velázquez se le sancionó con un partido de suspensión y 70.000 colones, luego de recibir dos tarjetas amarillas.
AD San Carlos va a tener que pagar 100.000 colones por una conducta incorrecta y en Cartaginés se sancionó al delegado de campo Juan Pablo Navarro Solano con una multa de 100.000 colones por no cumplir con sus funciones de delegado.