Santa Ana FC le pegó un golpazo a Jicaral Sercoba que podría ser mortal en la final del Clausura de la Liga de Ascenso.
Los santaneños ganaron 3-0 en la ida y están a 90 minutos de subir a la primera división.
En un juego de mucho roce en Piedades, las oportunidades de gol quedaron para el complemento.
Johan Condega abrió la cuenta al minuto 52 en un horror en salida del portero Nelson Johnston, salió de su área para despejar la bola, pero el remate fue corto, se lo dejó servido en bandeja de plata al experimentado volante para tirar sin mucho mate desde fuera del área y poner el primero de la noche.
En medio de polémica, el árbitro Roger Vindas marcó un penal al 63′ una mano de Jairo Arrieta dentro del área y Luis Carlos Fallas, con un buen remate marcó el segundo gol.
LEA MÁS: Randall Brenes hace curiosa petición para que lo vuelvan a invitar en VIS10N
Cuando las cosas parecían que quedaban así, Jonathan Martínez, en la reposición, tomó otro mal despeje en defensa para lanzar un misil y sentenciar el 3-0 que pocos imaginaron.
El segundo y último asalto de esta serie será el próximo domingo 19 de mayo a las 11 a. m. en el estadio Asociación Cívica Jicaraleña, en Jicaral.
Recordemos que si Jicaral no remonta este marcador, Santa Ana ascenderá automáticamente a la primera división porque fue el equipo que ganó el Apertura. En caso de que el Huracán sí le dé vuelta a la tortilla, habrá una gran final, igual, a ida y vuelta.