Una derrota 2-0 ante Sporting marcó el primer partido de Santa Ana como local en su historia en la primera división, certamen en el que está aprendiendo a las bravas que jugar en la máxima categoría son otros cien pesos.
Luego de caer 4-0 en su estreno ante el Cartaginés, el domingo pasado, este martes el estadio de Piedades, en el cantón josefino, abrió por primera vez sus puertas para un juego de primera.
Durante unos 70 minutos el equipo la pulseó, le metió ganas, incluso Johan Condega anotó un tanto que le anularon por posición prohibida, pero al cierre de la mejenga, los cambios de Hernán Medford fueron efectivos y cayeron los goles.
El primer tanto nació al 78, tras un trazo largo de Anthony López desde la izquierda, la bola atravesó toda el área, la zaga local se confió y nadie despejó, por lo que apareció Royner Rojas para robarles la espalda a todos y poner el 1-0.
A los 93, apareció otro que entró de cambio, Doryan Rodríguez, quien la pegó de derecha a una bola que le quedó fuera del área pequeña para liquidar las acciones.
Los albinegros son líderes momentáneos con seis puntos, a espera de lo que pase este miércoles que juegan Cartaginés y Alajuelense, mientras que Santa Ana tendrá que pellizcarse para tratar de superar esta racha, pues el domingo tendrá una dura prueba al visitar a Alajuelense, en el Morera Soto.