Samir Taylor podría debutar este domingo en un clásico jugando para el Saprissa, con un marco espectacular, en un llenazo en la Cueva, a las 11 a.m., como en los viejos tiempos y en un torneo en el cual él viene ganando muchos minutos.
Más allá de la motivación de enfrentar lo que podría ser su primera vez ante Alajuelense vestido de morado, hay otra cosa que lo tiene con el ánimo por los cielos, pues está esperando al que sería su primer hijo y del que, recientemente, se enteró que será un varón.
Doña Aida Dosman, mamá del lateral derecho de 20 años, habló con La Teja, y nos contó que el bebé que viene en camino tiene a toda la familia motivadísima, especialmente a su muchacho. El bebito se llamará Amir.
En la semana se hablado que la posibilidad que Taylor juegue en la lateral derecha es real. En esa banda se da una pelea con otro joven, Kenay Myrie, por lo que queda en manos del técnico José Giacone tomar la decisión.
“Tiene mucha ilusión de jugar ese partido, de entrar y colaborar con el equipo, ojalá hasta de hacer un gol para que pueda dedicárselo al bebé; realmente, es una noticia que lo tiene muy motivado”, contó la mamita.
La noticia también tiene a la señora vuelta loca, pues sería su primer nieto, dado que solo tiene dos nietitas, hijas de sus hijos Randy y Derian.
“Yo digo que gana Saprissa 2-0, ojalá que con un gol de Samir, y le digo que me pongo a brincar en una pata si eso sucede. Sami quiere meter un gol para su hijo, él va por ese gol para dedicárselo, es algo que lo ilusiona mucho, tiene una motivación más”, dijo la señora.
El gol, además, sería una recompensa por los sacrificios de Samir por su trabajo, ya que doña Aida nos contó que el día que hicieron la fiesta para la revelación del género, el futbolista no pudo ir porque estaba con el equipo.
“Él no pudo estar ni hacer la revelación, porque ese día no le dieron permiso, pues estaba con el equipo concentrado, pero al final mi hijo Randy (que también es futbolista) le hizo la segunda y le ayudó a la muchacha. Nos fuimos a acompañarla, porque no estaba Samir, pero al final todo salió bien y estuvo bien bonito. Samir estaba todo contento igual”, relató.
Doña Aida vive en Limón, pero en el Valle Central, Taylor tiene a su novia, Naydelin, y hasta los chineos de su suegra, lo que a Dosman la hace sentir muy tranquila que por todo lado lo tienen muy bien cuidado.
“Yo me siento muy feliz de ver que además está con una buena familia, que lo cuida y lo trata muy bien, porque la suegra de él lo chinea de una manera que uno se sorprende, ella lo quiere muchísimo. Hace poco ellos vinieron al Caribe a visitarme y hasta se trajo a la suegra, imagínese”, detallló.
Mamá vive clásicos de otra manera
En la familia hay otra curiosidad, pues resulta que doña Aida es liguista, y siempre le ha gustado mucho el fútbol, pero desde que sus hijos llegaron a Saprissa, primero Gerald y ahora Samir, es la primera en ponerse la morada. Allí dejó sus colores de lado y se volcó por completo con los de sus hijos.
Ella entiende y sabe muy bien cómo va el fútbol; con Gerald aprendió lo que es tener un hijo en un equipo tan mediático e importante, y hasta a vivir de otra manera partidos como clásicos y finales.
“Ya estoy totalmente lista, Samir me regaló una camiseta y todo, ya tengo preparado el tele, la bandera, mi bocina, yo para los clásicos ya sé bien cómo preparme, ya los disfruto más”.
A pesar que para algunos morados, el equipo no se ha visto como ellos quisieran, doña Aida tiene la confianza que en el clásico una vez más la Cueva jugará su papel y ayudará a los muchachos a sacar el marcador.
“Estoy muy emocionada, ojalá gane Saprissa, que Samir pueda jugar, viva su primer clásico, que es algo muy importante para un jugador, que tenga esa experiencia, que la disfrute y si se la da con un gol mucho mejor”, finalizó.
Tras pasar un semestre en Santa Ana el torneo anterior, Samir ha demostrado mucha madurez, salir a préstamo es algo que le ayudó mucho a tomar fuerzas y ser hoy de esas figuras en las que el Monstruo confía tener un buen futuro.