Hace apenas un mes el nombre de Ricardo Saprissa se usó para bautizar el puente sobre el río Virilla que está muy cerca del estadio en su honor y pronto podría recibir un reconocimiento todavía más grande que lo hará inmortal en Costa Rica.
Este miércoles el proyecto que busca decretar a don Ricardo como benemérito de la Patria tuvo un gran empujón luego de que la Comisión de Honores que debía darle el visto bueno, lo realizó.
Ahora, tras dictaminarse de forma positiva, el proyecto pasara al plenario legislativo adonde los diputados deberán votar en primera y segundo debate para decidir si lo nombran benemérito.
La bola queda de parte de los diputados sobre cuándo le harían espacio en la agenda del plenario, la cual se decide los jueves en las reuniones de los jefes de fracción.
Jorge Rojas, diputado oficialista, presentó el proyecto en junio y seis meses después muestra buenos signos de vida para honrar la memoria de una persona que más allá de una figura influyente en el deporte, hizo mucho por la juventud y desarrollo social de Costa Rica.