La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó oficialmente a la nueva Comisión de Arbitraje y destacó el regreso de un reconocido exreferí que la lideró tiempo atrás.
Hablamos de Randall Poveda, que tras diez meses regresa, pero para cumplir otra función, según explicó la Fedefútbol.
Además de Poveda, la comisión está conformada por Cindy Albenda, Edgar Navarro, Edwin Medaglia y Jason Peñaloza, todos estarán bajo las órdenes del argentino Horacio Elizondo.
Diferentes funciones
Uno de los cambios que tendrá el grupo es que cada uno tendrá a cargo el arbitraje de cada asociación, Elizondo asumirá la primera y segunda división, Peñalosa y Albenda tendrán sus ojos en el fútsal y fútbol playa, mientras que Navarro, Medaglia y Poveda le seguirán el pulso a Linafa y las ligas menores.
LEA MÁS: Regalamos entradas en palco para el partido de Saprissa ante Liberia de este martes
Horacio explicó que esto ayudará a mejorar el seguimiento a los diferentes trabajos que hace cada asociación.
“Tratamos de buscar darle una dinámica distinta a la de las comisiones anteriores y lo que la gente comúnmente conocía. Ellos van a tener una funcionalidad diferente, pues será un trabajo en conjunto donde proponemos cumplir metas y tener como objetivo elevar la vara del arbitraje”, dijo Elizondo.
También aplicarán nuevas metodologías para abarcar más puntos del país en mejorar la formación de los referís.
“Trabajamos en un marco para estar conectados día a día, contando cómo van los procesos, y con lo que se va necesitando en materia de logística e infraestructura. Además, todas las semanas vamos a ir rotando el encuentro en diferentes ciudades para empezar no solo a capacitar árbitros, sino también a sus formadores”, concluyó.