El Real Estelí de Nicaragua tiene hijos en Costa Rica, a los que ha ganado y sacado de la Copa Centroamericana en los últimos años, pero en el fútbol de Nicaragua tiene un papá al que no logra superar, como lo es el Cacique Diriangén.
Este sábado, el Tren del Norte volvió a sufrir una nueva decepción al perder su tercera final al hilo ante el cuadro albinegro, tras caer 4-3 en el marcador global.
Por primera vez en la historia, el duelo por el título fue transmitido en territorio costarricense mediante el canal TD Más 2, en el que se vio un partido vibrante, que se resolvió con un penal a los 90+7 para que los Caciques ganaran 3-2 y sumaran su estrella 33.
LEA MÁS: Alajuelense vs. Real Estelí: los reyes de Centroamérica están en Costa Rica
Diriangén cerró un campeonato en el que tuvo un cambio de técnico, luego que el argentino José Giacone renunció para tomar las riendas del Deportivo Saprissa, por lo que el pinolero Edward Urroz se hizo cargo de manera interina, pero aún así logró llevarse el título.
Uno de los que alzó la copa fue Juan Luis Pérez, ex defensor de Alajuelense, y quien este torneo se marchó a préstamo al club pinolero. En diciembre acaba su ligamen con los rojinegros y se dice podría que ir al Herediano.
El cuadro rojiblanco, el Tren dirigido por Otoniel Olivas, tiene una nueva amargura, pues a pesar de contar con una gran planilla, sigue quedando a deber en las finales, tanto a nivel nacional como en las de Centroamérica, en los últimos dos años.