Torneo Nacional

Quien quiera ser campeón deberá arrebatarle a Saprissa la copa en Tibás, esa es la realidad

Saprissa amarró liderato y le puso una mano al tricampeonato

EscucharEscuchar
Saprissa vs Pérez Zeledón
Mariano Torres marcó el 3-0 y lideró otra goleada de Saprissa. (Albert Marín)

Con el poder de la amistad y Vladimir Quesada a la cabeza, le guste a quien le guste, le chime a quien le chime o hayan dudado en algún momento, el Saprissa está en la final del Apertura 2023.

Pueden seguir haciendo memes, chotas, o bajándole el piso a Vladi, pero lo cierto es que el técnico tiene al Monstruo en otra final y como superlíder indiscutido, pues luego de golear 4-0 a Pérez Zeledón esto a los morados no se los quita nadie.

La S le lleva seis puntos a Alajuelense con seis por jugarse, pero la ventaja de trece goles en el gol diferencia hace que en Tibás esté el finalista virtual del torneo, eso es un hecho, no vale ni siquiera la pena ponerse a hacer cálculos que se ocupa para que eso no ocurra.

Las cuentas que sí podrían hacerse es que el Saprissa de Vladimir está encaminado a hacer historia, pues de ganar las dos mejengas que le quedan puede llegar a 55 puntos y ser el mejor líder en la historia de los torneos cortos al superar los 54 que consiguió el Herediano en el 2017.

En fin, con récord de puntos o no, lo que ya tiene seguro el Monstruo es que cualquier equipo que quiera ser campeón en este semestre se tendrá que meter a la Cueva a tratar arrebatarle la corona si es que no quiere verlo tricampeón.

No se podría culpar a algún morado que sienta que hoy le pusieron media mano al tricampeonato, porque es lo que sucedió, Saprissa está a seis partidos de ser campeón u ocho si es que alguien logra alargar la segunda ronda para que haya gran final.

Todavía hay gente que se sigue lamentado que sacar a Jeaustin Campos por Vladimir Quesada no fue un movimiento correcto, pero lo cierto es que salvo la pelada histórica contra el Real Estelí por la Copa Centroamericana, con Vladimir ha ganado todo lo que ha tenido por delante siempre.

Vladi no solo ha ganado títulos o lideratos, sino la confianza y defensa a ultranza de un plantel que está a muerte con él, este domingo al ver cómo la tarea estaba completa, hasta le dio chance a más de uno para que juegue.

Saprissa Pérez Zeledón. Foto: Albert Marín.
Saprissa se dio un paseó ante Pérez Zeledón. Foto: Albert Marín.

La mejenga contra Pérez Zeledón trató de cuánto podía aguantar el Pérez antes de que le clavaran el primer gol, porque los sureños no fueron a competirle, sino a eso, a aguantar, a pararse atrás y ver qué se podía hacer.

Cuando cayó el primero a los 32, ya hace rato Saprissa lo merecía porque era el único que buscaba y se le habían ido en jugadas que rayaban hasta en lo milagroso, pero solo era cuestión de tiempo.

El centro de Mariano fue preciso para que el jamaiquino apareciera en el área pequeña y la empujara de cabeza para anotar su gol once del torneo, superar a Ariel como el máximo goleador del equipo y ponerse apenas a uno del florense Jesús Godínez en la lista de principales artilleros.

El 1-0 del primer tiempo era algo cortísimo a lo hecho en el partido, se extraña cuando Pérez era un equipo que iba a Tibás a competir. En sus últimas tres visitas le fue como un quebrado, cuatro este domingo, siete el torneo pasado y otros cuarto en el Apertura 2022.

Para el segundo tiempo las cosas se acomodaron a como se comportaban los equipos. Gerard Taylor puso el 2-0 con un zurdazo al palo cambiado a los 53, Mariano puso el 3-0 con un remate colocadito al primer palo adentro del área y Warren Madrigal puso el cuarto cerrando una bola en el área pequeña.

Imagínese que Vladi hasta sacó a Kevin Chamorro a los 77 para darle chance a que jugara su tercer arquero, Abraham Madriz y sume un poquito de minutos en primera.

Con el primer lugar amarrado, veremos qué querrá ahora Saprissa, rotar, acomodarse, cuidar titulares para la final de Copa, son derechos que los líderes pueden darse.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.