Torneo Nacional

Puntarenas FC respira y evita que San Carlos se saliera con la suya en la Olla Mágica

Puntarenas hizo respetar a medias su casa, pero un punto a estas alturas es muy valioso

EscucharEscuchar
San Carlos Puntarenas FC. Foto: Prensa San Carlos.

Puntarenas FC repitió la estrategia de jugar a las 3 p. m. para poner contra las cuerdas a su rival de turno y dejarse la victoria, y aunque San Carlos salió respondón, le alcanzó para empatar a dos y dejarse un punto vital para alejarse del pique por el no descenso.

Una de las mañas que Douglas Sequeira ha aplicado desde que asumió el banquillo puntarenense es jugar en la tarde para sacarles el jugo a los factores externos de la Olla Mágica, como la alta temperatura y la humedad, pero esta vez se topó con Luis Marín, quien no es un chiquillo y usó sus armas para darle la vuelta al asunto.

Al principio las cosas les empezaron a salir a los chuchequeros; Julen Cordero abrió el marcador al minuto 11, pero los Toros del Norte entraron a escena para dar una faena de cómo remontar bajo duras condiciones.

Pero esa remontada tuvo tintes de polémica, porque al 36′, Rigo Prendas marcó un penal a favor de San Carlos, luego que Jean Carlos Sánchez desestabilizó a Marcos Julián Mena cuando iba a tirar. Los reclamos de los locales eran fuertes, porque para ellos no era falta; incluso, Henry Bejarano, nuestro analista arbitral, les dio la razón.

“Eso no fue penal a favor de San Carlos, eso fue increíble, porque nunca hay falta en esa jugada”, comentó Bejarano.

Pese a eso, Jonathan McDonald se encargó de cobrar el lanzamiento, empatar el juego y tranquilizar a su cuerpo técnico.

Al cierre de la primera parte, Brian Martínez madrugó a todos los defensas para fusilar a Miguel Ajú y cambiar el panorama del juego.

Cuando el calor y los casi 30 grados centígrados ponían más pesado el juego, llegó la lluvia, un invitado inesperado que le puso más picante a la mejenga en el segundo tiempo.

Empezó con un pelito de gato y después se intensificó, tanto así que en el sonido ambiente a lo lejos se escuchaba uno que otro trueno, que pusieron en alerta al cuarteto arbitral, pues en caso que se acercaran, podían suspender el juego, pero al final no pasó la situación a más.

Eso dio para que los locales le pusieran candela al asunto y encontraran el tan ansiado empate por medio de Carlos Madrigal, quien marcó su primer gol de la temporada.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.