Puntarenas FC y el Municipal Pérez Zeledón disputaron un vibrante partido en el estadio Lito Pérez y, pese a que ambos equipos lucharon por quedarse con el triunfo, al final los chuchequeros rescataron un empate 1-1 con la ayuda del VAR.
Los goles llegaron en la segunda mitad. Los Guerreros del Sur se adelantaron con un tanto de Johnny Gordon al minuto 46. En un saque de banda por el costado derecho, Gordon se escapó de la marca de Raheem Cole y madrugó a Rawy Rodríguez, cabeceando en el área chica para abrir el marcador.
LEA MÁS: Amelia Valverde llena de orgullo a las Rayadas de Monterrey en México
Llamó la atención que Gordon no celebró el pepino, por respeto a la afición chuchequera, ya que entre 2021 y 2023 defendió la camiseta de los naranjas.
El Puerto encontró el gol del empate gracias al VAR, cuando al minuto 63 Rodrigo Saravia cometió una falta sobre Wilson Hernández, hermano de Anthony “Pikachu” Hernández, dentro del área. Inicialmente, el árbitro Hugo Cruz no señaló la pena máxima, pero pocos minutos después recibió el llamado de la sala VOR para revisar la jugada.
Tras dos minutos de chequeo, Cruz decidió marcar el penal, que fue convertido por Kenner Gutiérrez al minuto 66, logrando así el empate definitivo.