Herediano y Alajuelense jugarán este martes, a las 8 p.m., el encuentro que le deben a la jornada 20; sin embargo, el primer enfrentamiento entre ambos ya se dio por la fecha en que cada equipo pide que se dispute el juego, debido al mal estomacal que ataca a los erizos.
Los manudos solicitaron al Comité de Competición de Unafut que el encuentro se juegue el miércoles 1° de mayo para poder tener un día más de preparación, dado que algunos de sus jugadores aún no se recuperan, además de que no han tenido tiempo para entrenar.
En el Herediano piden que el duelo se mantenga para este martes porque de no ser así no tendrían tiempo para planificar la mejenga del sábado en Pérez Zeledón.
Javier Santamaría, gerente deportivo de los rojinegros, comentó en el programa Tiempo Final de FUTV que la situación sigue compleja, pues algunos apenas se van recuperando y han detectado nuevos casos, por lo que es posible que ciertos futbolistas ni siquiera alcancen a jugar este martes.
“El jueves por la noche sentimos una especie de infección, bien sea comida o el agua. Los exámenes han comprobado que es una bacteria; el viernes en la mañana hemos visto a muchos jugadores que presentaron problemas y a raíz de eso es cuando pedimos la prórroga”, destacó.
El gerente reconoció que, a pesar de la enfermedad, el equipo entrenó este sábado de manera leve y que para este lunes también tienen dispuesto hacerlo con la mayoría del equipo.
“La gran mayoría del plantel ha tenido problemas; prácticamente, este lunes empezaremos a disponer de un 80% o 90% de los jugadores afectados desde el principio y los que se han visto afectados desde ayer (viernes) esperemos que mañana puedan empezar a tener actividad mínima que ellos siguen bastante tocados.
“La idea es hacer un llamado a la cooperación de todos los equipos, es una situación de causa mayor que se nos escapa de la manos completamente y lo que pedimos por el bien del espectáculo es que se presenten los equipos en igualdad de condiciones, que se pueda jugar el miércoles y tener un poquito más de margen para recuperar algunos, porque está claro que otros no llegarán a la fecha”, dijo.
Respondió Jafet
En el lado del Herediano, Jafet Soto, presidente florense, explicó por qué, pensando en la parte deportiva, ellos quieren mantener el partido para este martes a las 8 p.m como está programado.
“Nosotros jugamos en Pérez Zeledón el sábado a las 7 p.m.; para programar este partido con la Liga teníamos martes, miércoles o jueves con FUTV, decidimos programar martes, porque miércoles recuperamos, jueves trabajamos el partido de Pérez Zeledón y viernes viajamos allá”, dijo.
Jafet tiró la chinita de por qué si los manudos están tan enfermos ha visto imágenes de jugadores alajuelenses, muchos de ellos titulares, en diversas actividades como cumpleaños, cortándose el pelo, en sus negocios, en piscinas y hasta en la Expomóvil, lo que hace creer que ya están bien.
Los rojinegros no revelaron los nombres de los jugadores afectados y ante esa situación Santamaría dijo que se trataba algunos de los que no tuvieron síntomas que, en este caso, serían Leonel Moreira, Joel Campbell, Celso Borges y Jonathan Moya, entre otros.
“Yo quisiera, por ejemplo, que el partido del sábado contra Pérez Zeledón se jugara domingo, me gustaría pedirlo, para que pueda jugar Gerson Torres, me encantaría hacerlo, pero nos toca jugar sábado, en este caso si algo ha habido es fair play.
“Me parece que las declaraciones de don Javier motivan mucho, porque podemos esperar la mejor Liga, diciendo públicamente, que mañana tienen al 90% del equipo. Entonces, basados en esas declaraciones que está diciendo el director deportivo de Alajuelense, es que creo que Unafut nada más tiene que darle un check a la hoja y seguir como está el partido programado el martes a las 8 p.m.
“Lo acaba de decir Santamaría, creo que con un 90% del equipo perfectamente nos pueden visitar y vamos jugar un clásico provincial como tiene que ser”, explicó el jerarca rojiamarillo.