Akenai Samuels, primo de Joel Campbell, tuvo un agridulce debut con el primer equipo de Alajuelense en el mini clásico que disputaron los manudos en los 90 minutos por la vida.
El muchacho jugó unos minutos en el encuentro ante el Saprissa y aunque llamó la atención por usar el número seis, por las trenzas en su cabello y por el parentesco con el famoso jugador, el muchacho pasó por el trago amargo de ser uno de los que fallara en los shout out.
Akenai es integrante del equipo sub-17 manudo que alzaron el título de campeón en diciembre, institución en la que lleva más de tres años y ya ha ganado títulos hasta a nivel individual.
LEA MÁS: En Alajuelense responden de esta forma a la ola de criticas de las últimas semanas
En junio del 2023 ganó el premio al mejor jugador del campeonato de la categoría U14. Joel es primo segundo, pero siempre lo ha apoyado y ayudado en su carrera y en su momento incluso confesó que le ilusiona mucho la posibilidad de poder jugar juntos en un futuro.
“Me ha dado muchos consejos, me ha enseñado muchas cosas, busco aprender de él y que él aprenda de mí también”, dijo a La Unafut hace un año.
LEA MÁS: Alajuelense explicó el principal motivo de la salida de Leonel Moreira
Los dos juegan en posiciones similares, el chamaco también es extremo y a lo interno del club destacan su picardía, habilidad y que es un jugador que le gusta mucho encarar.
Si Joel regresará a Alajuelense para el próximo certamen, la posibilidad de jugar juntos estaría más cerca eventualmente, aunque en el caso de Akenai tiene claro que debe quemar etapas y si logra llegar al primer equipo, cuando sea que esté verdaderamente listo.