José Giacone fue presentado este miércoles, de forma oficial, cómo nuevo técnico del Deportivo Saprissa, club dónde hizo sus primeras armas en ligas menores.
El argentino fue asistente en dos periodos, de Roy Myers y de Jeaustin Campos, luego forjó su propio camino fuera de la institución y se ganó fama de un buen técnico.
LEA MÁS: José Giacone llegó al país y ya se jaló un tortón con Saprissa
Hoy volvió a la casa morada, una ilusión que guardó por años y dejó claro que llega para quitarse el mote de técnico defensivo y demostrar que con buenos jugadores, puede ser protagonista.
“Es un honor, ha sido mi ilusión, pasé por casi todos los puestos en la institución. Estoy agradecido con las autoridades, sabemos de resultados adversos pero tenemos la capacidad”, dijo.
“Sé lo que siente la afición, hay que ser protagonista siempre, hay que tener el balón, cuidarlo y sobre todo ir a atacar siempre, obviamente en el fútbol hay que tener equilibrio pero el ADN es ser protagonista, a mí me gusta mucho la presión y me parece que con las características de los jugadores que tenemos podemos hacer un buen fútbol”, añadió.
Giacone hizo campeón a Pérez Zeledón, a Herediano y bicampeón a su último equipo, Diriangén de Nicaragua.
También pasó por la UCR, Belén y Sporting, con buen suceso y un pasó no tan exitoso en Alajuelense.