Jesús Martínez hijo, presidente del club León, dio unas declaraciones que podrían tomarse con mucho interés en Alajuelense, al interpretarse como una contradicción de lo que aseguró hace unos días cuando dijo que Grupo Pachuca vendería el club para poder disputar el Mundial de Clubes.
El empresario, cuyo padre es dueño del club Pachuca, aseguró recientemente, que si bien el proceso de venta seguirá en marcha, se daría hasta después de la copa mundial, pero que en la parte deportiva seguirían a cargo, lo que muestra las reales intenciones de la empresa dueña de ambas franquicias.
“Es real, es algo que tenemos para antes de 2027: ceder la mayoría del porcentaje del club, pero yo creo que vamos a tener el control deportivo, de alguna manera.
“Lo que nosotros queremos es sumar para que la liga mexicana siga creciendo y si ellos ven que la multipropiedad es algo que puede afectar, estamos dispuestos a ayudar en todos los sentidos”, dijo.
LEA MÁS: Presidente del Pachuca de México revela cuándo FIFA resolvería el reclamo de Alajulense
FIFA exige a los clubes que participen en el mundial, que sus dueños no deben tener relaciones entre sí ni compartir nexos, motivo por el que los manudos hicieron el reclamo para que saquen a alguna de las dos instituciones aztecas y les den su lugar, al ser el equipo fuera de Norteamérica mejor clasificado en el ranking de FIFA a nivel de Concacaf.
En México también están exigiéndole a Grupo Pachuca vender a uno de sus dos equipos para evitar la multipropiedad en una misma liga, ejercicio que la FIFA ha indicado no le parece.