Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló este martes sobre la polémica entre Alajuelense y el León de México, quienes pelean en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un lugar en el Mundial de Clubes.
Los Ángeles Times tuvo una entrevista con el jerarca y le consultaron cuál es su postura ante las informaciones que han salido al respecto y para sorpresa de pocos, fue sumamente diplomático y comedido.
Lo que sí dejó claro el suizo es que lo que decida el TAS lo van a acatar, al señalarlo como una instancia suprema.
LEA MÁS: Esta es la persona que podría decidir cuál equipo va al Mundial de Clubes
“Hemos tenido la decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA que, según los reglamentos, tomó una decisión (expulsar a León del torneo). Ahora el caso procederá en el TAS, quienes tomarán su decisión en tiempos muy rápidos, pues tenemos que seguir con el torneo.
“El Tribunal Arbitral del Deporte es el tribunal supremo a nivel internacional en el deporte y después de esa decisión tomaremos la decisión de cómo seguir, pero todo tiene que decidirse en las próximas semanas para tener la seguridad de los 32 equipos, que hoy solo tenemos 31”, dijo.
Sobre si hay una fecha límite para decidir esto, Infantino fue claro, hay que esperar la audiencia del TAS el 23 de abril en Madrid y luego ya tiene que decidirse.
LEA MÁS: TAS podría salvar a Alajuelense y pasearse en la intención de la FIFA con el repechaje
“Tenemos que ver las fechas del TAS en las cuales no tenemos poder de decisión, pero en mi opinión es que, a finales de abril o principios de mayo se tendría que tomar una decisión final”, añadió.
Las palabras de Infantino dejan claro que FIFA, o al menos a su criterio, se apegarán a lo que mande o decida el TAS, más allá de los planes del repechaje entre el América y Los Ángeles FC que se anunció este lunes.