La Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) se refirió a la carta firmada por Deportivo Saprissa, Dimas Escazú, Municipal Pérez Zeledón, Municipal Pococí y Tsunami Azul, en la que se plantea la posibilidad de renunciar al torneo debido a la crisis financiera que afecta a varios clubes, a través de un comunicado de prensa.
La carta, firmada por la presidenta Jenny González, señala que la iniciativa de estos clubes los tomó por sorpresa y garantizó que se buscarán soluciones para evitar la suspensión del campeonato.
“Es una situación muy compleja que encontré desde mayo, cuando asumí como presidenta, y estamos trabajando en ello. Además, son muy pocos los patrocinadores interesados en apoyarnos.
LEA MÁS: ¿Renunciará Saprissa al torneo de fútbol femenino? Esto dicen los morados
“Como saben, cada liga responde a la Federación, pero somos independientes en nuestra organización y estructura. Necesitamos ingresos propios, como las demás ligas, y no los tenemos. Un grupo de representantes de los equipos ya venía trabajando con la Federación para buscar soluciones, y nos encontramos con estas cartas.
“Vamos a solicitar una explicación para poder llegar a acuerdos. En su momento, brindaremos más detalles”, se menciona en la carta.
Horas antes de esta respuesta, se publicó una carta firmada por los cinco clubes mencionados, en la que informaron sobre las medidas que tomarán para enfrentar la crisis financiera que arrastran desde hace meses, una de las cuales es dejar de competir a partir del próximo domingo.
Los únicos clubes que no firmaron el acuerdo son Liga Deportiva Alajuelense, Puerto Viejo FC y Sporting FC.