Carlos Rodrigo Hernández, periodista mexicano de FOX Sports, conoce de sobra a Miguel Herrera, nuevo técnico de la Selección de Costa Rica, al punto que este viernes se presentó a su conferencia de prensa y fue muy bien recibido por el entrenador.
Cuando le correspondió consultar a Hernández, el DT lo calificó como su compañero de viajes, porque antes de tomar la Sele, el Piojo estuvo trabajando como periodista en la cadena mexicana, y ambos anduvieron juntos de arriba para abajo en diversos eventos por más de seis meses.
En La Teja aprovechamos para hablar con Hernández, pero para que nos contara sobre la persona que conoció en esos meses, lejos del personaje que han vendido muchos y nos dijo varias curiosidades.
“Sí, lo conocí cubriendo al América de México; actualmente, lo sigo haciendo. Entonces era una relación en el día a día. Luego el tener a Miguel Herrera de este lado del micrófono fue una gran experiencia, es un hombre con mucho compromiso, muy disciplinado. Las 24 horas habla de fútbol.
“Estuvimos cubriendo a la selección mexicana de fútbol en la Copa América, y en algunos partidos de la Nation League. También estuvimos haciendo juegos amistosos. En fin, creo que tienen un gran técnico y les va a ir muy bien”, explicó.
LEA MÁS: Miguel Herrera habló sobre el golpe más duro de su carrera que lo hizo madurar
En Estados Unidos realizaron muchas coberturas, y recordó como muchas veces no veían a Miguel y cuando se daban cuenta llegaba hasta con refrescos para todos por el calor que hacía.
“En la Copa América estuvimos, prácticamente, 20 días juntos. Desayunábamos, comíamos, cenábamos, platicábamos del fútbol. Vimos los partidos de Costa Rica. Veíamos varios encuentros y sacaba una libreta en la que te explicaba cómo era la táctica, cómo era el fútbol y esas cosas.
“Y bueno, de anécdotas, pues muchas. Le gusta mucho invitar a comer. Por ejemplo, estábamos en Arizona, a 35 grados, con el Chaco Jiménez e íbamos a hacer un enlace para México y cuando vimos, se fue a la tienda que estaba enfrente y nos compró agua y refrescos para hidratarnos. Así es él, en realidad es una persona muy sencilla”, relató.
Rodrigo nos contó que, en confianza, el Piojo es alguien bastante simpático y que, por ejemplo, por WhatsApp hasta comparte y bromea con la cantidad de stickers y memes que le sacan, los cuales son bastantes, dado que es muy expresivo.
“Sí, sí, y él tiene también esos stickers y luego los manda y todo, hablando con Miguel él es así”.
Hernández nos dijo que no nos extrañemos de la forma en que lo veremos en los partidos, pues es alguien muy efusivo, que vive el fútbol con mucha pasión, que de repente se quita el saco y lo vuela, reclama, pero ante todo, siempre busca inculcar eso mismo en el jugador.
“Exactamente, esa pasión la van a tener y eso le va a ayudar mucho a los jugadores y al vestidor. Definitivamente, creo que esa pasión la va a inculcar en los jugadores de Costa Rica y por eso también en México lo buscaban para que volviera a ser el técnico de la selección”, opinó.