La Asociación Deportiva San Carlos y el Municipal Pérez Zeledón cerraron la jornada cuatro del Apertura 2024, y a pesar de que ambos buscaron abrir el marcador, ninguno lo logró y tuvieron que conformarse con un empate a cero que, curiosamente, a los dos les benefició en la clasificación general.
Por ejemplo, San Carlos llegó a cinco puntos, pero por goles diferencia subió de la sétima a la quinta posición, mientras los generaleños ascendieron un lugar, y ahora son novenos.
Durante muchos lapsos del juego, los sancarleños fueron quienes crearon más jugadas para anotar, pero se toparon con una muralla llamada Bryan Segura, quien no dejó pasar nada. Sus tapadones lograron sacarles muchos colerones a Jonathan McDonald, César Yanis y Joseth Peraza.
Mientras tanto, los generaleños se aferraron a lo que fuera para que el gol no cayera, y a la par del buen trabajo del guardameta Segura, los defensas locales colaboraron para amarrar el punto.
Por su parte, el árbitro Bryan Cruz aplicó a la perfección la nueva regla de que solo el capitán u otro compañero asignado por él, puede conversar con el central en jugadas polémicas, porque en la segunda parte le mostró la amarilla a quienes no hacían caso.
LEA MÁS: Periodista Anthony Porras puso el huevo y dijo cuál es la mejor mascota de Costa Rica
El técnico norteño, Luis Marín, fue uno de los amonestados, al minuto 74, cuando reclamó que Manuel Morán de los Guerreros del Sur había cometido una falta a Joseth Peraza, por lo que el central no se anduvo con rodeos y lo pintó de amarillo.
Pocos minutos después, por hablar de más, Morán vio la segunda amarilla y salió expulsado. A partir de ahora el pana deberá pensar un poco más si va a reclamarle al central.