Pérez Zeledón se dejó una victoria vital por 1-0 ante un rival directo como Santa Ana en la lucha por el descenso y con la que le saca siete puntos al que desde este fin de semana quedó como el colero tanto del Clausura como de la acumulada.
El tema realmente está que arde, pues los involucrados podrían ser más de los dos o tres equipos que muchos señalaron al inicio. El triunfo dejó a los Guerreros con 27 puntos, Puntarenas FC y Santos con 22 y Santa Ana con 20.
Con tres derrotas al hilo, los santaneños se metieron en problemas muy rápido en el arranque del certamen cayendo ante dos rivales en la bronca por no irse a la segunda división el próximo semestre.
Pérez, a pesar de no ser brillante, hizo lo que le tocaba y aprovechó el gol de Joaquín Aguirre a los 21 minutos, una buena jugada que inició con un pase de profundidad de calidad de Rodrigo Garita hacia la derecha del campo.
La asistencia al espacio le cayó a Manuel Morán, quien metió un buen centro para que apareciera su volante de contención como lo es Aguirre, a quien nadie esperaba ahí y en el segundo palo definió para el único gol del partido.
En el segundo tiempo los visitantes pulsearon el empate, tuvieron opciones en el área guerrera, pero no tuvieron como. Una gran semana para Pérez, empató en Tibás el miércoles y ganó en casa luego, al estilo de la media inglesa.