Patrick Pemberton continúa escribiendo páginas y récords en su extensa y laureada carrera en el fútbol de Costa Rica ya que este fin de semana se hizo dueño de una marca histórica.
El guardameta de Santa Ana FC tapó un penal en el duelo ante Puntarenas FC, lo que lo convierte en el jugador más veterano en hacerlo en la primera división de Tiquicia, según el dato del periodista Christian Sandoval.
“Este tiene que ser el hecho más destacado de la jornada. Interminable Patrick Pemberton, hoy a sus 42 años, 4 meses y 1 día, convirtiéndose en el guardameta más longevo de nuestro futbol en detener un penal. Se lo atajó a Julen Cordero y fue clave para el 1º triunfo de Santa Ana”, destacó.
Este tiene que ser el hecho más destacado de la jornada.
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) August 26, 2024
Interminable @PPemberton01 hoy a sus 42 años, 4 meses y 1 día, convirtiéndose en el guardameta más longevo de nuestro futbol en detener un penal.
Se lo atajó a Julen Cordero y fue clave para el 1º triunfo de Santa Ana. https://t.co/FyKgEIBVfq
El arquero con cinco títulos de campeón en la máxima categoría, uno en la Liga de Ascenso y varios galardones a mejor portero en primera, además de dos Mundiales encima, Brasil 2014 y Rusia 2018, estaba feliz de la vida con el tapadón en la Olla Mágica, el cual celebró en grande durante el juego.
“Sublime lo de Pemberton porque adivina bien el lugar, pero además parecía que él iba más arriba, pero extiende su brazo izquierdo de manera firme para que no lo doblegue el envío de Julen Cordero. Perfecto lo del número uno que lo celebra como un gol y lo grita con enjundia”, comentó el periodista Tomás Fonseca de Tigo Sports, en la transmisión del juego que al final ganó Santa Ana 2-1.
LEA MÁS: Patrick Pemberton conserva un tesoro de Gianluigi Buffon que lo inspira a seguir jugando
¡LO ATAJÓ!
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) August 25, 2024
Patrick Pemberton se vuelve el héroe del partido. pic.twitter.com/s6Yf9DpOON