Paolo Jiménez es de esas figuras en el Cartaginés que tiene la marca de la casa, su corazón es blanquiazul, es el equipo por el que es ampliamente reconocido y del que conoce muy bien cuál es su identidad.
Ficha es uno de los asistentes técnicos de Andrés Carevic en el cuadro brumoso, función que no es nueva para él, también le echó la mano a Mario Garcíay a Greivin Mora el certamen pasado y se ha venido preparado poco a poco como técnico.
Una de las preguntas que más le hacen es si a futuro se ve como técnico de los centenarios, anhelo que tiene claro, pero por el que antes deberá trabajar y prepararse mucho según nos dijo cuando se lo consultamos.
“Es una bendición que haya podido tener la posibilidad de trabajar con bastantes entrenadores. Estoy trabajando, me estoy preparando muy duro, para poder hacerme más completo, porque a ver, algo que creo, el que hayas sido jugador no quiere decir que puedas ser entrenador, eso es mentira. Hay un montón de situaciones y requerimientos para poder estar al frente de un equipo”
“Tienes que ir alimentando todas esas herramientas, la toma de decisiones, lectura de juego, viendo muchísimos comportamientos desde el otro que es diferente para poder irme preparando y poder ser más completo como entrenador y que sí, poder en algún momento ese sueño de estar al frente de un equipo”, nos explicó.
LEA MÁS: Cartaginés anuncia un fichaje estrella y que tiene muy contenta a su afición
Para Jiménez la posibilidad de dirigir en Cartago más que un trabajo, sería un sueño cumplido, el poder tener en sus manos las decisiones del equipo del cual es fanático y siempre querrá lo mejor.
“No, no, por supuesto, ese es mi sueño, lo que pasa es que eso no puede ir solo en el querer, sino hay que estar preparado para esa situación con mucha más razón. Al pasar estos entrenadores y estar como asistente por mi carrera me hace tomar mejores decisiones, ver cosas que pasaron para no repetirlas de mala manera y en un tiempo poder estar ahí.
“Pasa también que no puedes quemar etapas, no se puede solo hacerlo porque querer o porque saltó la oportunidad, sino estar preparado responsablemente para decir, ahora sí, hacerle frente a una responsabilidad grande”, explicó.
Trabajar con un técnico como Carevic es de esos detalles que considera le puede ayudar mucho, un técnico apasionado, muy estudioso y que fue campeón tanto a nivel nacional como internacional.
LEA MÁS: Andrés Carevic nos confesó el lazo por el que estará unido a Costa Rica de por vida
“Me siento muy bien, es una persona que tiene muchísimos recuersos, conocimiento, entendemos que estamos todos ilusionados con que él pueda hacer que el equipo juegue bien, gane, que es lo que queremos todos, pero sobre todo que compita, estamos aprendiendo mucho de lo que él trae. Ojalá que los muchachos pronto puedan entender su idea y ser un equipo más regular que es lo que no pudimos hacer el torneo pasado”, comentó.
Paolo siente este año otros aires en el club que le hacen pensar que las cosas pueden ser diferentes. La incorporación jugadores como Christopher Núñez además de darle calidad al plantel también le mete identidad.
“Es importante, muy importante es un chico muy querido, que es de la casa, son llegadas que ilusiona, que buscan acercar al equipo con la afición, la cual siempre es importante. Es un jugador que todos saben lo talentoso que es, la diferencia que hace en el medio campo y ahora es más maduro, por lo que esperamos sacarle el mayor provecho”, destacó.
En tiempos donde el discurso del ADN está en boca de todos, estas figuras son las que buscan mostrar que blanquiazul también está presente y muy orgulloso de sus raíces.