El fútbol femenino en Costa Rica vive momentos de incertidumbre luego que este martes la Uniffut, también desafilió del certamen al equipo Tsunami Azul con sede en Santa Cruz, Guanacaste.
Los organizadores del torneo comunicaron en la mañana la salida del torneo de Pérez Zeledón y ahora lo hicieron con las pamperas por incumplir el reglamento del campeonato.
“Por este medio se comunica que, tras una revisión exhaustiva de los reglamentos disciplinarios y de competición vigentes para la temporada 2024 de la UNIFFUT, la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Liga de Fútbol Femenino (ADELIFFE), se ha constatado que el Club Tsunami Azul ha incurrido en incumplimientos de los siguientes artículos:
- “Incumplimiento de la Obligación de Cancelación de Multas: Según el Artículo 50 del Reglamento Disciplinario, los clubes son responsables de la cancelación de multas por infracciones cometidas. Su club no ha cumplido con estas obligaciones en tiempo y forma”
- “Inasistencia a Partido de Primera División: Como lo establece el Artículo 38 del Reglamento Disciplinario, la no presentación a un encuentro programado conlleva la pérdida de puntos y potencial expulsión del torneo”.
LEA MÁS: Uniffut toma una drástica decisión con un equipo del fútbol femenino
Ante estas faltas, la Uniffut desafilió al equipo y tal como pasó con el juego entre Alajuelense y Pérez Zeledón, también canceló el partido que las guanacastecas disputarían ante Dimas Escazú.
“Por lo tanto, el juego programado para este miércoles 6 de noviembre de 2024 por la jornada 13 ante Dimas Escazú, no se llevará a cabo, acreditándose los tres puntos al conjunto de Dimas”, destacan.
De esta manera, las jornada trece del certamen solo tendrá los duelos entre Sporting y el Municipal Pococí y el de Saprissa ante Puerto Viejo, mientras que la 14, la última de la fase regular tendrá tres partidos sin mayores alteraciones, dado que a Pérez Zeledón y Tsunami Azul les correspondía jugar entre sí, choque que simplemente no se realizará.