Óscar Ramírez sigue trabajando muy de cerca con las ligas menores de Alajuelense, esta semana estuvo en Brasil con el equipo sub-18 rojinegro, el cual dirige Wardy Alfaro, para participar en un importante torneo juvenil llamado la Copa Santiago.
Los manudos fueron la gran sorpresa del campeonato al llegar a las semifinales, fase en la que quedaron fuera al perder en penales, tras empatar 1-1 con el Gremio, en el tiempo regular este viernes. En cuartos de final derrotaron 2-1 al Inter de Porto Alegre.
En territorio brasilero el conjunto erizo dejó una gran impresión, fue señalado como un equipo con mucha calidad, combativo y con jugadores que tienen mucho futuro, pero además señalaron algo más.
Durante la transmisión de las semifinales, las cuales se realizaron por la plataforma de YouTube, los comentaristas recordaron y alabaron la carrera de Óscar Ramírez, a quien llenaron de elogios tanto por su faceta de entrenador, como la de futbolista.
Costa Rica se enfrentó a Brasil en el Mundial de Italia 90, choque en el que el Machillo fue titular, detalle que resaltaron.
“Es un gran entrenador y, además, fue un gran jugador con la Selección de Costa Rica en Italia 90 que enfrentó a Brasil, tenía mucha calidad”, indicaron.
Uno de los comentaristas dijo que al buscar fotos en Internet muchas mostraban que usa un “bigotinho maroto” o sea un bigote que definieron como travieso.
Algunos de los cachorros manudos que estuvieron en los 90 Minutos por la Vida el 5 de enero formaron parte de esta delegación Akenai Samuels, Kevin Marín, Deylan Aguilar, Jorge Morejón, Luis Rodríguez, Kyle Mattis, Andrés Beirute, Jenzel Aguilar y Kenneth Bonilla.