Ver el estadio Maracaná en Brasil, rugir y estar a tope con miles de miles de aficionados del Flamengo apoyando a su equipo previo a jugar la Copa Libertadores de América es una experiencia imborrable.
Jugar en uno de los escenarios más grandes del mundo, un templo del deporte y sede de dos finales de la Copa del Mundo es uno de las experiencias que en su carrera tiene el arquero peruano Alejandro Duarte, quien este lunes quedó habilitado para debutar con Alajuelense.
En una entrevista publicada por el sitio web de los manudos, el portero contó parte de sus experiencias en el fútbol sudamericano cuando jugó para el Sporting Cristal, uno de los equipos más importantes del fútbol inca.
LEA MÁS: Alajuelense finalmente recibió la noticia que esperaba sobre uno de sus jugadores
“Jugar Copa Libertadores es una gran experiencia. Tuve la suerte de jugar dos seguidas y una Copa Sudamericana donde llegamos a cuartos. Me ha tocado enfrentarme a rivales difíciles como Flamengo en el Maracaná, San Pablo en el Morumbi, Talleres en el estadio Mario Kempes, entre otros”, destacó.
La experiencia en el Maracaná está fresquita, el 25 de mayo del 2022 defendió los tres tubos de Sporting en un duelo bastante apretado en el que al final los locales ganaron 2-1, pero afirma son partidos que forjan el carácter de los jugadores.
“Esos partidos y experiencias te hacen ver que no hay tanta la diferencia con respecto a otros lugares donde he estado y eso te abre la mente. En el fútbol es posible competirle de igual a igual a cualquier equipo”, destacó.