El tiempo no impidió que Santiago Muñoz y su papá Alejandro se unieran a la lluvia de peluches, para alegrar la Navidad de niños, previo al juego entre Saprissa y Santos.
Estos vecinos de Zapote suelen visitar el estadio Ricardo Saprissa para apoyar al Monstruo y en esta oportunidad, no lo pensaron dos veces para sumarse a la iniciativa organizada por el equipo morado, que busca regalar un peluche para los niños de las Obras del Espíritu Santo y de la Fundación Saprissa.
Santiago tenía dos de sus más queridos juguetes y decidió desprenderse de sus apreciados amigos para donarlos.
“Quise donarlos porque es una manera de ayudar a estos niños, que a veces no reciben regalos en Navidad”, dijo el niño de 10 años y estudiante de cuarto grado de escuela.
Espectáculo
Chicos y grandes se unieron a esta linda causa. La lluvia de peluches en la Cueva fue todo un espectáculo.
Los aficionados llevaron su presente bien guardaditos en bolsas, para que fueran bien protegidos de la lluvia y cuando se dio el banderazo para el lanzamiento de los peluches, la fuerte lluvia pasó a segundo plano, porque llovieron ositos, leones, monitos y otros personajes de todos colores y tamaños.
LEA MÁS: Saprissa peca en la hora buena y se aleja del liderato en poder de Alajuelense
Los niños fueron los más emocionados a la hora de lanzar los peluches, pues los tomaron con fuerza y se impulsaron para que llegaran a la cancha.
El padre Sergio Valverde llegó bien acompañado con un peluche del Monstruo. Mientras caían los juguetes al terreno de juego, el sacerdote se dispuso a compartir con los aficionados de la zona oeste y brincaba mientras sujetaba a su “amigo”, el Monstruo Morado.
Según el sacerdote, el año pasado se recogieron más de 5 mil peluches y en un primer conteo ya llevaban más de 4.000 juguetes, por lo que era posible que se supere lo recaudado en el 2023.