El Concejo Municipal de la Municipalidad de Liberia vetó la propuesta del Comité Cantonal de Deportes que buscaba cobrarle más de un millón de colones de alquiler por partido al Municipal Liberia en el estadio Edgardo Baltodano para la próxima temporada.
La acción se realizó en la sesión ordinaria de este miércoles en la muni liberiana, liderada por el alcalde José Calvo, que tomó funciones el 1 de mayo.
La discusión se originó ya que el anterior concejo, antes dejar sus funciones el 30 de abril, aprobó la propuesta del comité de subir el alquiler de 500 mil colones a 1.200.000 colones por mejenga, eso generó molestia en el club porque el incremento fue más del 100%.
El principal motivo que dio el alcalde para vetar el acuerdo fue la falta de un estudio técnico que respalde el aumento.
LEA MÁS: Disputa por alquiler del estadio preocupa a Liberia en medio de lucha por clasificar
“Pido que se vete el acuerdo y se le pida al comité de deportes que nos plantee un criterio técnico, incluso la administración está en la disposición de convocar una mesa de trabajo con el concejo municipal en pleno con el comité de deportes, incluso con el equipo para que podamos encontrar un punto medio para la propuesta del aumento”, comentó el alcalde.
Contactamos a Elke Castillo, presidenta del comité cantonal, por mensajes de WhatsApp para conocer su posición al respecto y al cierre de edición no respondió.
Dispuestos a ayudar
Walter Chévez, gerente administrativo del equipo, se mostró contento por la decisión y de una adelantó que estará dispuesto a colaborar con la muni para llegar a un acuerdo.
“Contentos por la decisión, porque creemos que el nuevo alcalde José Calvo es capaz y viene emocionado a mejorar los aspectos deportivos del cantón de Liberia, el vetar el acuerdo que aprobaron la semana anterior que nos pareció injusto, nos pareció lo más sensato que hizo el nuevo alcalde.
“Como institución nos dará apertura para negociar y mantener una línea de comunicación con la municipalidad y el comité para llegar a mejores acuerdos por el bien del cantón y el club”, comentó.
Se espera que en los próximos días se retomen las negociaciones.