La novela del Municipal Liberia con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia sobre el acuerdo para usar el estadio Edgardo Baltodano tiene un nuevo capitulo que sorprendió al club y por el momento el futuro del ligamen es incierto.
Desde hace días se rumoró que el comité rompió el actual acuerdo que estaba en prórroga y le quedaba un mes de vigencia, así que buscamos a Wálter Chevez, gerente general del equipo para esclarecer el asunto y confirmó lo sucedido.
“El pasado martes 11 de junio nos llegó un correo electrónico de Roy Angulo, director administrativo del Comité de Deportes de Liberia, para informarnos que la junta finiquitó el convenio el 10 de junio por una votación, por consecuencia perdimos todos los beneficios que teníamos a partir de esa decisión” explicó.
El equipo se movió por su cuenta para buscar soluciones, entre ellas pedir al comité las razones de la decisión.
“Le contesté el correo a Angulo para solicitarles el informe de su asesora legal, que explica los motivos de la decisión y aún sigo esperando la respuesta. Se hablan de algunas razones, pero no podría asegurarle que fueran esas, pero me parece lamentable, porque parecía que las aguas se estaban calmando y estábamos terminando los detalles del nuevo convenio”, comentó.
La administración explicó que la pretemporada del equipo de la primera división sigue con normalidad, pero no así las de ligas menores, que tuvieron que cancelar varios entrenamientos, porque supera el presupuesto semanal y a largo plazo generará pérdidas.
Parte del acuerdo era que las ligas menores podían entrenar en otras canchas del cantón y no se les cobraba el alquiler, ahora que el acuerdo se rompió, deberán pagar cada vez que usen una cancha administrada por el comité.
Pese a esto, el club aún no piensa mover su localía por la fidelidad de su afición.
“Nuestra postura es no salir de Liberia, porque el equipo es de Liberia y debe permanecer en el cantón”, comentó Chevez.
El club pidió los nuevos precios de alquiler del estadio Edgardo Baltodano para hacer los cálculos en el presupuesto, pero el comité sigue sin responder.
En silencio
Tratamos de contactar a Roy Angulo, director administrativo, y a Elke Castillo, presidenta del comité cantonal de deportes, por mensajes de WhatsApp para conocer su posición sobre el tema y ninguno respondió.
En el caso de Angulo, sólo el 16 de abril nos respondió nuestros mensajes, para referirnos con Castillo para que ella fuera la vocera del comité por una nota que publicamos el 22 de abril.
Elke tras responder nuestras dudas para esa publicación, ha ignorado dos veces nuestros mensajes, el 9 de mayo cuando se le consultó por su posición ante la decisión del Concejo Municipal de vetar el antiguo acuerdo y el 16 de este mes para esta nota.
Vieja disputa
Esta disputa entre el comité y la municipalidad comenzó desde abril, cuando el comité aprobó antes del primero de mayo un aumento del 120% en el alquiler del estadio, por lo que pasarían de pagar ¢500 mil a ¢1.2 millones por juego.
El club brincó en contra de la decisión y pidió respuestas, días después el alcalde José Calvo vetó el antiguo acuerdo y pidió uno nuevo con base a un estudio técnico que argumente los precios, pero hasta el momento aún no está definido.