Miguel Herrera debutará este miércoles a las 6 p. m. como técnico de la Selección de Costa Rica en un amistoso que disputará ante Estados Unidos en Orlando, Florida, y ya tiene claras cosas que para él no serán negociables.
El entrenador mexicano fue muy enfático en que una de las cosas que más velará en cuidar para la Tricolor es su reputación, que el nombre que el país ha logrado a lo largo de su historia mejore día con día.
A pesar que este será apenas su primer juego con los ticos y que tiene cinco entrenamientos con el equipo, afirma que no se pueden excusar en eso para pensar que el resultado de este miércoles no es importante.
“Desde que asumí el rol, dije de una vez que este partidoes importante porque es una selección calificada al Mundial, de las únicas tres que están clasificadas, será local, será un buen parámetro. Las dos selecciones no está con los jugadores que normalmente vienen participando, pero nos va a servir, se abrió una oportunidad para pelear un puesto para las otras listas que armamos”, opinó en conferencia de prensa previo al choque.
LEA MÁS: Joseth Peraza: nuevo defensa de la Selección inició jugando en una posición que pocos imaginan
Si algo ha sufrido la Sele en los últimos años es por su reputación, técnicos como Luis Fernando Suárez terminaron su proceso dejándola muy abajo y con el interinato de Claudio Vivas también se sufrió mucho ante rivales como Panamá.
“Hay que cuidar la reputación del equipo, siempre será prioridad, es una selección importante de esta área de Concacaf. Es una lista que armó Paulo, que es parte del cuerpo técnico y conoce más. Pero en estos días, estamos cada día más empatados con los chicos. Sabemos que será un partido difícil, que ellos tienen más tiempo trabajando, pero no lo podíamos rechazar”, comentó.
El amistoso se realizará solo con jugadores del medio local al no ser en fecha FIFA, por lo que los legionarios no podían venir al estar en competiciones con sus equipos. Del once, Herrera dio pocas vistas de lo que se verá.
“No tengo la alineación aún y tampoco tengo al capitán. Estamos por decidir eso, espero hacer todo esto después del último entrenamiento de este martes, lo he hablado con Paulo Wanchope, quien es el que más los conoce. Me gusta dar las alineaciones antes de los juegos, pero todavía no la tengo”.