Miguel Herrera, nuevo técnico de la Selección de Costa Rica, fue muy sincero y directo este viernes en conferencia de prensa que si tomó el reto de la Tricolor es para terminar el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 y que de ninguna manera se iría antes de terminar su contrato.
El azteca afirmó que la gente puede estar tranquila que de su parte, hasta el 31 de julio del 2026, cuando vence su ligamen con la Sele, lo verán viviendo en Costa Rica.
Decisiones como las del argentino Gustavo Alfaro que a la primera buena oferta que le salió, dejó botada a la Tricolor, garantiza que de su parte no sucederán.
“Fue la primera pregunta que me hizo el presidente y esto es muy importante. Yo me comprometo al 100 por ciento, no estoy pensando qué sigue para mi futuro ni nada eso. Mi compromiso está al 100 y estaré hasta el 31 de julio de 2026. Recibí ofertas de Arabia, Catar, Japón, pero decidí estar aquí y mi compromiso, mi corazón y mi alma están en Costa Rica. Voy a vivir en Costa Rica hasta el 31 de julio de 2026 y espero mucho más”, dijo.
LEA MÁS: Miguel Herrera habló sobre el golpe más duro de su carrera que lo hizo madurar
El Piojo comentó que en su carrera ha sido crítico de los técnicos que trabajan “a control remoto”, desde otros países o se van y vienen viajando y ni siquiera viven donde dirigen. Recordó que en su momento cuando el argentino Gerardo “Tata” Martino lo hizo con México, le tiró por eso.
“Cuando un técnico asume la responsabilidad, debe estar ahí en el lugar, deben verte, porque si no te ven la gente dice: ‘Este pierde y se va’. Yo fui muy crítico con el Tata Martino en México, entonces yo no puedo hacer lo que critiqué. Si viajo a México será porque tengo que ir a traer ropa. Pero ya estamos buscando casa y demás, porque mi compromiso es al 100%. Yo fui crítico de esta situación en su momento y no quiero hacer lo que yo critiqué. A mí me verán en los estadios trabajando”, añadió.
LEA MÁS: Miguel Herrera ya se puso la camiseta de Costa Rica y estas son sus primeras palabras
Herrera contó que por esta ocasión apenas vino con una maleta por la presentación y otros compromisos, pronto irá a México a traerse todas sus cosas y ahora sí, quedarse de viaje.