Torneo Nacional

Michael Barrantes se confesó tras su salida de Alajuelense

Michael Barrantes salió de Alajuelense pero ilusión sigue intacta a sus 40 años

EscucharEscuchar
Media Day UNAFUT; Media Day; UNAFUT
Michael Barrantes se siente feliz y motivado en su nuevo reto en Puntarenas FC. (Jorge Navarro para La Nacion )

Desde que Michael Barrantes salió del Saprissa en diciembre del 2021 muchos han insistido en retirarlo, señalan el tema de su edad, que ya no le da la calidad, que no es el mismo de antes y que es mejor que vaya pensando en un rol en el cuerpo técnico.

Tras dejar el Monstruo pasó al irse Cartaginés y ahora que dijo adiós a Alajuelense algunos siguen dudando si a sus 40 años tiene lo que es necesario para seguir en primera división.

El volante no se hace bolas con el tema, mientras su familia, el equipo en el que está y él sigan creyendo que aún tiene las condiciones, seguirá pulseándola mientras se sienta feliz y motivado.

Un detalle curioso de Michael es que sus hijos son los que lo carbonean para que siga jugando y son realmente a ellos a quienes les toma el consejo para seguir en el campo.

“Ellos siempre están ahí motivándome, ilusionándome y empujándome y la verdad es que por eso y por muchas cosas que trabajo día a día”, destacó a La Teja.

El 4 de octubre, Barra llegará a los 41, con lo que se mantendrá como uno de los más veteranos del torneo, aunque para este campeonato le robaron ese récord con el regreso de Patrick Pemberton (42) y Johnny Acosta (en diez días cumplirá 41) como los más veteranos.

Michael, además, nos reveló cómo se siente en su regreso a Puntarenas, equipo del que tiene muy buenos recuerdos cuando en el 2006 ganó un campeonato de Uncaf y le valió luego para dar el salto a la S, donde se volvió figura para irse a jugar al extranjero.

“Muy feliz y contento por el regreso a una institución, una de las tantas que quiero, aprecio y respeto. Ahorita mi enfoque es tratar de ir y hacer lo mejor de mí para ayudarle a Puntarenas a que quede en la mejor posición en la tabla. Muy ilusionado de empezar a jugar”, destacó.

Algunos creerían que la llegada de un jugador como Barrantes obedece a contar con una figura de liderazgo que sea una guía para los más jóvenes en Puntarenas FC, pero él afirma ser solo uno más.

“No, yo voy con lo mismo que he llegado a cualquier equipo en los que he estado, a trabajar, aportar mi profesionalismo, mi fútbol y si puedo un poquito más lo haré obviamente, pero contento porque obviamente soy uno más del grupo”.

Media Day UNAFUT
Michael Barrantes sigue teniendo mucho cariño de parte de la afición. (Jorge Navarro para La Nacion )

La mentalidad es uno de los secretos del volante para seguir motivado y con ganas, no se hace comparaciones ni siquiera con el Michael del pasado y menos con otros jugadores.

La clave sin duda para que un jugador llegue a estas edades y aún rinda está en el orden, el profesionalismo de cada uno, un detalle en el que él ha sido muy riguroso.

“Yo me analizo igual porque sigo con la misma hambre, con las mismas ganas y deseo de estar acá y sobre todo el mismo profesionalismo de cuando inicié”.

A su llegada a Puntarenas, el volante encontró un grupo de muchachos muy motivados y con ganas de trascender dirigidos, eso sí, por un entrenador poco conocido en el fútbol nacional como lo es el uruguayo Julio Fuentes.

Media Day UNAFUT
Michael Barrantes se topó este martes con excompañeros y amigos como Jonathan Moya de Alajuelense. (Jorge Navarro para La Nacion )

Kenner Gutiérrez, defensor de 35 años, José Guillermo Ortiz, con 32 y Luis Miguel Franco (31) son los experimentados que sumados a jugadores más jóvenes como Miguel Ajú, Julen Cordero o John Paul Ruiz, tratarán de echar la barca del Puerto a andar.

Barrantes destacó que es un equipo que ha dado pasos importantes para crecer como club al contar con su centro de entrenamiento y el proyecto de un nuevo estadio.

“Es un grupo con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de hacer las cosas bien, de crecer. Es una institución que ha ido cambiando la perspectiva del fútbol, ya se tiene el campo de entrenamiento, se tienen cosas muy interesantes y vienen aún más a futuro, feliz de ser parte de proyecto”.

Del pasado, es algo que ya dejó ahí, dio vuelta a la página, agradece a todos los que le han dado una oportunidad como lo ha dicho otras veces pero ahora su cabeza está metida absolutamente en el Puerto, jugando sin una fecha de caducidad en su mente, ya más adelante será el tiempo el que dirá.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.