Una decisión de la Unafut que para muchos resulta insólita podría dejar a Michael Barrantes fuera de la final del Torneo de Copa que enfrentará al Puntarenas FC ante Alajuelense.
Este jueves el volante fue la figura porteña para sacar a flote a los Tiburones en la victoria con un gol suyo ante Guadalupe FC y llevarlos a un partido que, irónicamente, es probable que no juegue si decide retirarse en diciembre.
En la Unafut tuvieron “la brillante” idea de jugar la final de este certamen hasta la tercera semana de marzo del 2025, a mediados de lo que sería la próxima campaña, cuando ya Barrantes podría no estar.
¡Golazo de Barrantes! Zurdazo para que Puntarenas se ponga a ganar. 🔥 pic.twitter.com/UfMEAbviPK
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) October 11, 2024
En días anteriores, Michael dejó abierta la posibilidad que este sea su último torneo sin que lo haya confirmado, por lo que cumple su misión de llevar a su club hasta la final, ya luego le tocaría a sus compañeros andar solitos.
LEA MÁS: Michael Barrantes reveló el secreto para seguir metiendo golazos a los 40 años
El líder naranja comentó tras la mejenga ante Guadalupe que se sorprendió al escuchar de cuando se jugaría la final, detalle que lo dejó pensando sobre su futuro.
“Como lo he dicho siempre, yo estoy disfrutando el día a día, el paso a paso, esperemos. Ahorita lo más importante es que el Puntarenas salga de la situación incómoda que está en la tabla en el torneo nacional y después ahí a final de temporada analizaré qué es lo mejor para mí y mi familia”
“Para mí hoy (ayer) fue bastante sorpresivo porque me di cuenta de eso, que la final era hasta el otro año, entonces vamos a ver qué pasa, por ahora estoy contento con lo que estoy viviendo”, comentó en declaraciones a Tigo Sports.
LEA MÁS: Michael Barrantes se confesó tras su salida de Alajuelense
Otro que se extrañó y lamentó la fecha de la final fue el técnico chuchequero Luis Fernando Fallas y no solo porque podría perder a una de sus figuras, sino por que los equipos seguramente cambiarán para entonces en su planilla y hasta el momento deportivo y anímico.
“Me tomó mucho de sorpresa la verdad, no sé si ya estaba predeterminado que fuera así o lo sacaron en estos días, pero siento que se le baja la alegría, la adrenalina que estaba. Había que aprovechar el momento, Alajuelense el momento que está y para nosotros también hubiera sido un ingrediente extra en la parte anímica poder disputar la final pronto”.
“Imagino que la dirigencia, en el caso de la Unafut va a tomar esa consideración, me parece que es algo entendible, porque sí nos hubiera gustado que se pudiera jugar de inmediato” destacó.