Torneo Nacional

Michael Barrantes le hace ver a Alajuelense que fue un error haberlo dejado ir

Alajuelense empató en Puntarenas en un partido con dos golazos

EscucharEscuchar
Anderson Canhoto y Anthony Hernández disputan el balón ante la mirada de Creichel Pérez, en el partido entre Puntarenas y Liga Deportiva Alajuelense.
Alajuelense y Puntarenas igualaron en un partido apretado. (Prensa Alajuelense)

Alajuelense y Puntarenas FC empataron a uno en el Lito Pérez en una mejenga que los erizos, a pesar de que recuperaron el primer lugar de la tabla, se fueron con un sinsabor por una oportunidad perdida debido a un golazo de Michael Barrantes.

La jornada se les puso servida para aprovechar y sacar ventaja a casi todos sus rivales directos que perdieron puntos, como fue el caso de Saprissa, Sporting, Cartaginés y hasta un poco más atrás Herediano, el esfuerzo algo sabrá, pero en la tabla sí se nota lo que pudo ser.

La Liga le saca un punto a San Carlos, 19 a 18 y se quedó con todo el mundo pegado, al extremo que Saprissa siendo quinto, está apenas cuatro puntos y el Team, sétimo, tan solo cinco.

Otro detalle antes de entrar en lo futbolístico es que de nuevo el fútbol tico se tiró otra perlita, porque el VAR no funcionó sino hasta el minuto 65, hasta en medio partido es que se habilitó.

La mejenga en el Lito Pérez tuvo dos caras, en la primera el León se la tiró con cierta tranquilidad, no duró para adelantarse en el marcador y manejarlo ante un Puerto quedadito en acciones ofensivas.

Tras no jugar este miércoles por el baldazo que cayó en el centro de la provincia, hacerlo por la tarde no perjudicaba en nada a los erizos, quienes abrieron el marcador con el pepino de Creichel Pérez, jugada en la que el chamaco se lució ante la mirada de su abuela, quien estaba presente en el estadio y a quien le dedicó el gol, según dijo a Tigo Sports.

A los 24 minutos Larry Angulo le sirvió un balón de profundidad al chamaco de 19 años, quien tomó la pecosa afuera del área de espaldas, se dio media vuelta girando con el balón para entrar al área.

Al estar frente al marco definió con izquierda a una esquina para vencer al arquero Miguel Ajú, pepino que se fue gritando y celebrando en grande, lo que es su primer tanto con la chema rojinegra.

Ante la lesión de Iago Falque y Aarón Suárez, el chamaco sin duda está aprovechando los minutos disfrutados. El fútbol suele lanzar detalles curiosos, Creichel es oriundo del Puerto y en esa cancha es que marcó historia con el León.

El partido hasta daba la impresión de que Alajuelense podía rotar algunos jugadores pensando en el descanso de cara la mejenga del sábado ante Herediano, si es que se juega, aunque por petición de la Fuerza Pública de no realizarse, todavía está en veremos.

En el mediotiempo, Guima sacó a Diego Campos y Alberto Toril por Jonathan Moya y Joshua Navarro, pensando un poco ya en el sábado. A diferencia de otros días, las variantes manudas se quedaron cortas como veríamos en el segundo tiempo cuando las cambiaron.

De la mano de un zapatazo de Michael Barrantes, el Puerto coronó una actitud diferente que se le veía a los naranjas y pasaron a meter a la Liga atrás en varios tramos del juego.

Ayudó mucho a los locales que pudieron igualar pronto gracias al tiro libre del volante de esos para ponerse de pie para aplaudir y verlo una y otra vez.

Si en el primer tiempo creíamos que el tanto de Creichel Pérez para los manudos podía ser el gol de la fecha, el del capitán naranja bien, bien le puede quitar el puesto por lo espectacular del remate.

El volante castigó a su exequipo con un tiro que metió al ángulo opuesto en el que estaba Leonel Moreira, un zurdazo que pasó sobre la barrera para dejar sorprendidos a todos y poner el 1-1 en el Lito Pérez, en un partido de buen ritmo y trámite.

Fue un juego de golazos, eso no cabe duda, al final el trabajo de los porteros también contó, por un lado, Leonel Moreira y Miguel Ajú respectivamente salvaron que sus equipos no se fueran sin nada.

Hubo hasta una jugada que se habló para revisar con el VAR, un choque entre Celso Borges y Anthony Hernández, que jugó ante su exequipo también, pero que para el réferi Pablo Camacho no fue penal, estaba tan seguro que ni siquiera fue a revisarlo. Nuestro analista arbitral Henry Bejarano dijo que debía al menos verlo, pues para él sí era penal.

El Puerto sigue sin ganar, suma una racha de 15 mejengas sin hacerlo, pero juegos como estos al menos dan la perspectiva de que el sol puede aparecer más temprano que tarde, un esfuerzo muy valioso.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.