Mauricio Pochettino, entrenador de los Estados Unidos, jugará este miércoles ante un técnico que está en sus mismas condiciones, como lo es el mexicano Miguel Herrera a bordo de Costa Rica, pues ambos recién inician su proceso.
El argentino dirigirá al conjunto de las barras y las estrellas de cara al Mundial de Norteamérica 2026, en el que serán anfitriones, y ante los ticos tendrá su juego de presentación ante su afición, en Orlando, Florida.
Al ex entrenador del París Saint Germain, Chelsea y Tottenham Hotspur, entre otros clubes, le inquieta un poco que tiene un rival que no conoce y no tiene idea qué puede ofrecer en el arranque de su proceso.
“Es una incógnita, porque llegan con un entrenador nuevo y todo lo que hemos visto de Costa Rica, seguramente, tendrá matices diferentes. Al equipo lo conozco muy bien por Keylor Navas, quien fue nuestro jugador en el PSG, y sabemos de la evolución constante en el fútbol costarricense y los jugadores que tienen y, en ese sentido, estamos empapados de cómo compite un jugador de Costa Rica.
“Esperamos un partido competitivo y disfrutar, porque al final el fútbol es de pasarlo bien, y para nosotros seguir implementando nuestras ideas y buscar ganar; ganar jugando bien, sabiendo que enfrente vamos a tener un equipo que compite duro”, opinó.
LEA MÁS: Miguel Herrera le marca la cancha a los jugadores con un detalle que estaba muy descuidado
A quien sí le echó miel fue al Piojo Herrera, por su trayectoria en el fútbol mexicano.
“El hecho de tener a un entrenador como Herrera al mando de Costa Rica ya es una motivación importante para cada jugador. Es un entrenador reconocido, con grandísima experiencia, eso es algo importante a tener en cuenta. Y nos vamos a encontrar un cuadro seguro y competitivo”, añadió.