Mariano Torres vive una situación especial durante este semestre que ha quedado retratada, el capitán del Saprissa no ha jugado en canchas sintéticas, terrenos en los que lo cuidan y no lo ponen pero ni en el minuto de silencio.
El argentino, de 37 años, no jugó en la derrota ante el Real Estelí pues según explicó Vladimir Quesada, técnico del Monstruo, ese tipo de canchas tienen una condición que podrían lesionarlo con más facilidad.
“Mariano tiene un tipo de lesión en una de sus articulaciones, ha estado entrenando y soportando un dolor, para nadie es un secreto que para las articulaciones el golpeo en una cancha sintética agrava cualquier situación y nosotros estamos jugando dos campeonatos importantísimos para nosotros, preferimos perderlo en un partido y no como la temporada pasada, por cuatro meses.
“A pesar de que hizo el viaje, entrenó el domingo y lunes, pudo hacer la terapia de rehabilitación con el cuerpo médico. Para nosotros es importante que esté acá. Es un líder, el capitán, siempre quiere acompañar a sus compañeros y poder de alguna manera trabajar. Lo hizo aparte y esperemos que el próximo sábado pueda ser de la partida”, explicó.
Durante este semestre, Torres no jugó ante Sporting y Herediano por campeonato nacional y ante Managua FC y Estelí por Copa Centroamericana, duelos que se disputaron en césped sintético.
LEA MÁS: Derrota de Saprissa en Nicaragua golpeó tanto que hasta Mariano Torres salió rascando
La situación ha sido tan estricta que a pesar de estar en banca o ir perdiendo el partido, como sucedió este martes, no lo ponen.
Si nos basamos en esta tendencia, hay tres partidos más en el torneo nacional en los que Torres no jugaría, precisamente porque los rivales juegan en cancha artificial.
La fecha del 15 de setiembre ante el Santos, en la jornada del 6 de noviembre ante Pérez Zeledón y la del 20 en San Carlos.
Si equipos como Sporting, San Carlos y Herediano se meten a semifinales, las cuales se jugarían en diciembre, también queda la duda si el argentino podría jugar, por lo que más de un morado podría cruzar los dedos para que eso no ocurra.
A eso se le debe sumar el partido por los cuartos de final del torneo de Copa ante Santos, que se jugará en Guápiles en una fecha por confirmar.
Súmele que de clasificar a los cuartos de final en Centroamericana queda al tanto de qué rival le toque.