Marcel Hernández, delantero del Herediano, no se anduvo por las ramas para hablar de la sanción de siete partidos que le clavaron tras la final del Apertura 2024 entre Alajuelense y Herediano en la que estuvo involucrado en una pelea.
Al cubano le clavaron cuatro partidos de castigo por golpear a un integrante manudo y tres por hacer gestos con los que se consideró provocó a los aficionados rivales, lo que según algunos habría sido el detonante del pleito.
Para el rojiamarillo su sanción fue exagerada e injusta pues para él no provocó nadie, solo se dedicó a celebrar que su equipo ganó el título al poner las manos detrás de sus orejas. A diferencia de otros jugadores florenses, a él no le rebajaron el castigo, que afirma, lo esperaba.
“Estoy tranquilo, cuando vi la resolución sabía lo que iba a pasar, es algo complicado por que ¿Cuánta gente se toca la oreja en una celebración? Si lo que quieren es que uno no celebre, entonces qué lo digan y listo, no se celebra. Que te metan tres partidos solo por celebrar, es bastante complicado”.
“Hace poco lo hizo Lamine Yamal, sería bueno ver cuanto le metieron por hacer eso, pero no pasa nada, es parte de lo que nos toca vivir a uno acá”, dijo en declaraciones a Radio Columbia y Teletica Radio.
Para Marcel no es ni siquiera que lo midieran diferente a él, es que ni siquiera debió darse una sanción.
“Una cosa es cuando te miden en función de lo que haces y otra que por que tu celebres te castiguen. Yo he visto otros jugadores que lo hicieron, yo se los digo”, añadió.
Por todo esto es que Hernández asegura que no se arrepiente de nada de lo que hizo y que lo haría de nuevo.
“Es que no le veo nada de malo a eso, creo que si un equipo gana en las circunstancias que sea en un estadio que sea, tiene la oportunidad de celebrar, yo preguntaría ¿Por qué no celebraría? No pudimos dar la vuelta, nos apagaron las luces y otras cosas, entonces yo preguntaría ¿Qué pasa con eso?”, finalizó.