Marcel Hernández en Herediano recuperó el brillo y la efectividad de otros torneos; es el goleador del Apertura 2024 con nueve tantos; además, aporta en otros aspectos que muestran su buen momento.
Pese a que el cubano ha respondido en su llegada al Team, no ha sido un jugador inamovible o imprescindible, y ha tenido una buena lucha por el puesto con el mexicano José de Jesús González.
El Tepa también ha mostrado cosas buenas con los florenses, con lo que se ha ganado sus minutos, y más bien la ayuda que se dan entre ambos es lo que los mantiene en un buen nivel. Marcel confesó que esa comunicación ha sido clave.
LEA MÁS: Marcel Hernández rescató al Herediano de un horror que lo había dejado tocado
“Sinceramente, conversamos mucho, más allá que algunos piensen que es una competencia, no lo vemos como tal, sino que más bien nos ayudamos mucho. A pesar de su corta edad (23) me ha aportado muchísimo, desde cómo trabaja en el día a día, la confianza que nos tenemos.
“Conversamos mucho de cómo juega el uno y cómo juega el otro, sobre dónde podemos hacer más daño y, al final, nos asistimos el uno al otro y buscamos la forma de darle un plus más de ataque al Herediano”, explicó.
Marcel fue enfático que todo se demuestra en las cifras, en las estadísticas que, al final, son las que hablan.
“Ahí están los números, él me ha asistido, yo lo he asistido, es parte de lo que también busca el equipo al tenernos a nosotros dos como nueves, pero más allá de una competencia hay un gran aprendizaje en los dos”, añadió.
En el Team, Hernández está mostrando ser un jugador pro grupo, que colabora con sus compañeros y pone por delante al equipo, lejos de lo que algunos le habían señalado en otros lados.
LEA MÁS: Jafet Soto le hizo esta advertencia a un periodista de Monumental después del juego ante Saprissa