Algo tiene la tierra y el ambiente de San Carlos que inspiran a Luis Antonio Marín a conseguir sus mejores resultados como entrenador. Es allí donde suma un título y tres clasificaciones a semifinales.
Este domingo los Toros del Norte y Yiyo tratarán de pegar una campanada contra todos los pronósticos, cuando intenten darle vuelta a la serie de semifinales ante el Saprissa, tras perder el primer partido de la serie por 1-0 en el Carlos Ugalde.
Marín afirmó que el ambiente del estadio Saprissa no debe pesarles a sus jugadores para sacar el objetivo, sino que tienen que salir muy concentrados y convencidos en lo que pueden lograr.
En una ocasión ya Yiyo salió vivo de la Cueva en una disputa por un título; fue en la final del Clausura 2019, cuando empató 1-1 y luego con el 0-0 en el Carlos Ugalde, ganó el campeonato gracias al gol de visita, que le permitió ganar ambas fases del certamen.
LEA MÁS: Esto dijo Luis Marín sobre el estadio Saprissa que no le gustará a muchos morados
Marín ha pasado por clubes como Alajuelense, Herediano, Pérez Zeledón y Santos, pero en ninguno al nivel que ha logrado con los norteños y en entrevista con La Teja explicó a qué se debe.
“Sí, sí, totalmente de acuerdo, nosotros clasificamos lógicamente el año del campeonato, después el siguiente torneo, luego yo salí del equipo. Es muy bonito volver a clasificar al equipo; después del 2020, que fue el año en que salí, no se clasifica. Es algo muy lindo para mí lo conseguido con este club, es claro que es el equipo que me ha caído mejor en mi carrera como entrenador”, comentó.
Yiyo detalló algunos de los factores que un cuadro como San Carlos le ha dado para bretear.
“A veces es difícil de saber porqué acá ha sido diferente, todo me ha salido bien, el ambiente del lugar, y del trabajo es muy bonito; la gente del club, desde la presidencia y todos en general. Es una institución en la que se siente muy buena vibra y todos suman, todo calza bien.
“Cuando usted está contento, feliz, motivado, lo dejan trabajar tranquilo, las cosas salen mejor. Por eso, no es fácil decir exactamente qué es, pero hace que las cosas salgan bien”, destacó.
Otro punto importante es la zona, además del club, es que San Carlos es un lugar donde afirma se vive muy tranquilo, se respira otro aire, además que la gente es muy amable y colabora mucho con el club.
“Esto es una ciudad prácticamente, pero todavía se siente esa vibra de pueblo muy bonito, en el que se vive muy tranquilo, se respira mucha paz, son cosas que ayudan a que uno tenga un ambiente diferente”, explicó.
Es probable que la clasificación a la final este domingo no se logre; los norteños están cuesta arriba, pero entrar a las semis en su primer torneo completo, tras su regreso al club hace nueve meses, es una muestra que Yiyo ha sabido sacar lo mejor posible de estos colores.