Luis Marín, técnico de Sporting FC, se salió del típico discurso de los entrenadores en Costa Rica y se apegó a la sinceridad y fue muy directo sobre el mal momento que atraviesa su equipo tras sumar una derrota más en el Clausura 2025.
Los albinegros han perdido nueve de 16 partidos, son novenos en el torneo y ante la dificultad de los números, Yiyo prácticamente ya tiró la toalla sobre las posibilidad de clasificación.
“Claramente los resultados no nos han acompañado como esperábamos todos, pero bueno, eso no quiere decir que el trabajo que se está haciendo sea negativo, yo creo que ya en cancha vemos mucho de lo que nosotros intentamos plasmar en los equipos donde hemos estado”.
“Esto es cuestión de tiempo. A veces, en algunos lugares puede tardar un poco más y en otros, un poco menos, pero es así. Hemos sido muy inconstantes. Creo que hubo algunos partidos, fechas atrás, que marcaron mucho nuestro camino de inestabilidad, encuentros que no debimos haber perdido, principalmente aquí en casa, como contra Santos y Puntarenas, que nos afectaron bastante”, opinó.
Marín afirma que lo principal es cerrar de forma competitiva, aunque aún exista una mínima opción.
“Toca cerrar bien el torneo, nos quedan seis partidos que tenemos que tratar de cerrar lo mejor posible, en la mejor posición posible, tanto en la acumulada como en la tabla de este torneo es nuestra responsabilidad, la responsabilidad de los jugadores, de nosotros que estamos acá como líderes”
“Matemáticamente tendríamos que apuntar los 18 puntos y esperar a ver qué pasa, para poder tener una opción de clasificar, todavía está esa opción, tenemos que intentar buscar, porque está ahí y lo buscaremos, pero lo más primordial me parece a mí es tratar de cerrar de una buena manera, en fútbol y en resultados, para que cerremos con un promedio, un equilibrio de resultados positivos y no tan inconstantes”.