Luis Díaz ha tenido un 2024 bastante complicado, y los motivos van más allá del fútbol; en diciembre del año pasado, todo su mundo se estremeció cuando falleció su abuelita, doña Freddy Espinoza.
La señora era el centro de la familia del nicoyano y una de las personas más importantes en la vida de su nieto, por lo que perderla fue una situación muy complicada para el jugador.
Doña Freddy era morada hasta los huesos y siempre tuvo el sueño que su nieto llegara al Monstruo. Por eso cuando él tuvo la oportunidad de hacerlo la complació, pero lamentablemente, el destino no permitió que pudiera verlo.
Luis reconoce que los últimos meses han sido muy difíciles para él, al punto que había perdido las ganas y el deseo de jugar; se encontraba muy triste, pero con ayuda psicológica y familiar está saliendo adelante para recuperar tanto su buen ánimo como su nivel.
“Fue un poco complicado, como lo he dicho desde el torneo pasado, la pérdida de mi abuelita fue un golpe emocional muy duro para toda la familia; especialmente, para mí, porque crecí con ella desde los dos años. Ella fue el motivo por el cual jugaba, además de cumplirle los sueños y darle una mejor calidad de vida.
“El psicólogo me ha ayudado a recuperar esas ganas por jugar, saber que hay una familia todavía detrás de mío, mi mamá, mis hermanos, mi abuelo que todavía está ahí, tengo que seguir sacándolos adelante. Ha sido complicado, pero las ganas están volviendo y espero tomar mi nivel de cuando estaba en la MLS y ponerlo para bien de Saprissa”, explicó.
LEA MÁS: Eduardo Anderson da su posición ante el rumor que dejará Saprissa en diciembre
El jugador ya está dando pinceladas; este torneo ha tenido algunos buenos partidos; por ejemplo, este sábado ante Herediano, fue quien metió el centro que acabó en el gol de Javon East con el que triunfaron los morados.
Su contrato vence en tres meses, al finalizar el torneo, por lo que además sabe que tiene que apretar clavijas para pensar en una renovación y ganarse otro contrato.
“Tengo que enfocarme estos tres meses que faltan, sé que son muy puntuales para lo que son las negociaciones. Al final tengo que dar un buen rendimiento, hacer las cosas bien para así buscar una renovación, si Dios lo permite”, agregó.