Limón Black Star no se quedará de brazos cruzados luego que le quitaran los puntos del partido contra Escorpiones de Belén, en la Liga de Ascenso, por no poder llegar al juego en Guápiles debido a un bloqueo.
Al cuadro caribeño no le validaron el alegato para programar la mejenga, ni los documentos, ni los testigos presentados lo que para los verdolagas no tiene lógica alguna, pues es exactamente lo que les pidieron por lo que su presidente atacó duró al Comité de Competición de esa liga.
“Esto es un insulto a la inteligencia, es una resolución que no tiene sentido, y si así están trabajando en la Liga de Ascenso lo mejor que pueden hacer estos señores es irse, no pueden seguir ahí.
“Nosotros mandamos una nota del Ministerio de Seguridad Pública que dice que no había paso, y que eso imposibilitaba el paso por completo. Considero que hay una mala intención y un claro deseo de perjudicar a Limón e irrespetar un documento oficial del gobierno de Costa Rica. Si tenían dudas podían solicitar al Ministerio una ampliación y no ponerse a inventar su interpretación de una resolución”, dijo Cristian Williams, jerarca del club porteño.
LEA MÁS: Limón Black Star: Afición reacciona con sorpresa y preocupación ante posible desaparición del club
En la nota que presentaron los limonenses, redactada por Seguridad Pública, dice, textualmente, sobre el bloqueo originado en la ruta 32, en el sector de Liverpool de Limón, que “impedía el libre tránsito a las personas según consta en la bitácora”.
La resolución de la Liga de Ascenso en la que se dan los puntos a Escorpiones de hecho pone en duda la existencia del bloqueo, pese a lo dicho por las autoridades el cual lo definió como total.
“Con base en el informe arbitral, el acta del encuentro y los documentos aportados por ADFCF UCR (Limon Black Star) antes del partido programado, que los tres puntos en juego se le asignaron a Escorpiones FC, por no presentación del club ADFCF UCR al cotejo y por no presentar documento idóneo para probar que el cierre de la carretera fue tal que impidiese la llegada del equipo al estadio designado para el choque”, destaca la resolución.
LEA MÁS: Kevin Cunningham se basará en estilo de Jorge Luis Pinto para devolver a Limón a primera división
Para Williams otro elemento que da para pensar mal es porque no se aceptaron la declaración como testigos del presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo y otros dos miembros más que confirmaron la existencia del bloqueo.
“El tribunal ni siquiera se tomó la molestia de consultarles, entonces yo me preguntó y le consulto a estos señores, ¿Qué es lo que le cobran a Limón para actuar de esta manera”, finalizó.