Leonel Moreira, arquero de Alajuelense, fue el jugador más atacado por los aficionados en redes sociales, luego de la derrota por 2-0 ante el Herediano al considerar que tuvo culpa en los goles.
Las dos anotaciones fueron muy parecidas,;Allan Cruz, siendo uno de los jugadores de menor estatura en el Team, le ganó de cabeza dos veces una bola dividida en el área pequeña. En ambas acciones no fue al choque ni a tomar la pecosa con seguridad.
A Osito le llovieron duras críticas, uno de los que le tiró fue Carlos Hernández, exjugador rojinegro, quien lo tachó con fuertes calificativos.
LEA MÁS: Herediano se comió de nuevo a Alajuelense tanto en lo mental como lo futbolístico
“Es hora que la Liga le traiga competencia a Moreira, no le pueden meter ese gol”, publicó en su cuenta de X, antes conocido como Twitter, cuando cayó el primer tanto del florense.
“Cuando un equipo juega a no perder y tras de eso tiene un portero miedoso ahí está el resultado”, destacó en otro estado ya al final del partido, con duros calificativos para el meta al agregar que es un portero que le da miedo chocar y salir por el balón.
Cuando un equipo juega a no perder y tras de eso tiene un portero miedoso ahí está el resultado 😡👎🏽
— Carlos Hernandez (@lashmidaniel16) December 23, 2024
En redes la afición fue mucho más dura y le achacan que “otra vez” se paseó en una final para Alajuelense, recordando episodios que ha tenido en años anteriores.
“3 títulos ha regalado Moreira, 3 títulos”, “Impresionante, equipo sin alma, de nuevo Moreira nos vuelve a vender. Lo mejor que puede hacer la afición es no ir al estadio”, “Moreira. Un arquero enano y sin fuerza que no cumple los requisitos físicos mínimos para jugar en primera división”, tiraron en el perfil de X de Alajuelense.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes trató de vender una de las pocas cosas que le quedan en estos momentos
Alexandre Guimaraes, entrenador manudo, fue cuestionado sobre el nivel de su arquero y los goles recibidos, consulta a la que le metió una gambeta.
“No acostumbro hacer valoraciones individuales de mis jugadores en público. Hablaré lo que tenga que hablar durante el entrenamiento del próximo lunes”, dijo.
Tras el chaparrón, una que salió en defensa del arquero, fue su esposa, Yulieth Granados, quien en su cuenta de Instagram publicó un mensaje para darle ánimos.
““En las buenas sí, pero en las malas más firme que nunca; porque en las buenas están todos, allí sobran los ‘amigos’, los mensajes y, sobre todo, los favores, pero la familia es la que siempre está y ve cosas que el resto jamás podrá ver.
“La resiliencia se forja en los momentos más oscuros y si nos tenemos que volver a levantar mil veces, pues mil y una vez lo hacemos. Porque somos humanos, no robots”.